Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Argentina en la timba

Un Juez, que dice lo que tiene que decir

Recientes declaraciones del político y ex intendente de la ciudad de Córdoba Luis Juez ponen en grave aprieto al ex presidente Néstor Kirchner y su administración quien salió a defender su posición y atacar a la Dra. Elisa (Lilita) Carrió quien presentara la denuncia por asociación ilícita del ex presidente con algunos miembros de su entorno más directo.

Por Rubén A. Spaggiari para FPS/D21 y la Web.


Cuando al año de gestión del gobierno de Néstor Kirchner algunos que conocían desde tiempo atrás al presidente y sus anteriores gestiones en la Provincia de Santa Cruz, lo denostaban abiertamente, recuerdo que en una nota solicite cordura y un voto de confianza para una gestión que recién comenzaba.
Dejémosla caminar y veamos y controlemos sus pasos pero no ataquemos antes de ver los resultados.
Terminado su mandato ya teníamos sabida información sobre el nefasto accionar de una administración que se dedicó a consolidar negociados a través de Julio DeVido y Ricardo Jaime, otorgar subsidios a socios y testaferros de negociados e inventar megaproyectos.
Una administración que intentó crear la imagen de responder al reclamo popular generando algunas acciones en materia de derechos humanos muy esperadas y algunos aporte a los jubilados y trabajadores para mantenerlos callados y en línea merced al aporte del “Compañero” Moyano.
Administración que se olvido de legislar para todos los Argentinos como establece nuestra Constitución y prácticamente dejo en manos de especuladores, aves de rapiña, jueces corruptos y policía pagada por empresas mineras y forestales a las provincias y a los pueblos indígenas incapaces de ofrecer resistencia legal o jurídica al nuevo conquistador, más si éste está respaldado por el Estado, por reconocimiento o desidia silenciosa, ante una justicia ciega, sorda e inoperante.
La Dra.Carrió de la Coalición Cívica denunció en varias oportunidades, desde su posición, extremadamente crítica a cuanto funcionario actuó en anteriores gobiernos, incluyendo al mismísimo Presidente Carlos Saúl Menem, cargos por los que en éste momento está siendo juzgado.
Ahora ha realizado varias denuncias contra la administración Kirchner, tanto de Néstor como la actual de Cristina Fernández de Kirchner, que es más bien una prolongación de la anterior gestión con los mismos mandantes.
La denuncia es bien especifica e involucra al ex presidente a Ricardo Zanini quién fue en su mandato y sigue siéndolo en el de Cristina, Secretario legal y técnico de la Presidencia y al empresario Cristóbal López, que según se desprende de las afirmaciones que Juez confirmó el miércoles por la mañana a Magdalena Ruiz Guiñazú en radio Continental.
Este funcionario y el empresario serían quienes manejan o le manejan la instalación del juego a través de máquinas tragamonedas en distintos municipios, con la anuencia del intendente al que se le ofrece financiar sus futuras campañas y un porcentaje en los ingresos, ¿Qué tal?
Por supuesto la denuncia involucra a otros funcionarios y allegados a los Kirchner como Lázaro Báez, Rudy Ulloa entre otros.
Según surge de las actuaciones lo mismo que le ocurriera a Luis Juez en Córdoba en el 2005, mientras estaba aliado con el Kirchnerismo, favor que, ante su negativa de permitir que Córdoba se convirtiera en una timba, lo aislara de sus “ventajas”.
Esto mismo le ocurrió a Felipe Sola en la Provincia de Buenos Aires donde todos vimos a un Kirchnerista caer en desgracia sin saber cual había sido la causa real para perder el apoyo y los favores del poder.
Es cierto que a la Dra. Carrió la acusan de ser una denunciante compulsiva que presenta pruebas que después no puede sustentar, cuestión que nos parece irrelevante en la medida del valor cívico y el esclarecimiento público de los turbios manejos del poder.
Es sabido que éste, conocedor de los artilugios de la impunidad desdibuja las acusaciones y con el control de ciertos estamentos judiciales, frenan, diluyen y llegan a la anulación de las demandas, creando en la opinión pública una duda razonable.
La declaración de Luis Juez no es un dato menor, por el contrario significa no sólo un paso hacia la búsqueda de justicia y de una porción de la verdad, sino que establece un claro respaldo legal o jurídico al accionar de la Dra. Carrió que, ante la opinión pública, ante la gente, cobra nuevos bríos y un gran voto de confianza para su postura personal o institucional, que sirve y nos sirve a los Argentinos que pretendemos que todo esto se termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario