Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

jueves, 9 de febrero de 2012

Un fotógrafo más

La atróz ferocidad del hombre
Casi como un presagio de la “Muerte anunciada” el fotógrafo alsaciano-francés, de paso por nuestro país en busca de imágenes de naturaleza, esa fue su especialidad, en la que según la información surgida era un experto, se enfrentó en pleno centro de Buenos Aires con una de las fieras más peligrosas y depredadoras del planeta, el hombre.

En un asalto para sustraerle su equipo fotográfico, quizás lo más preciado para él en estas circunstancias laborales, fue apuñalado con un arma punzante en el pecho delante de un grupo de personas que no pudieron comprender lo sucedido hasta su fatal desenlace.
El hecho ocurrió en la céntrica y elegante Plaza San Martín a pasos del Palacio San Martín sede de la Cancillería Argentina, el famoso Hotel Plaza, y las estaciones de Ferrocarril en la contigua Plaza del Retiro.
Aproximadamente a las diez de la mañana cuando había concurrido a fotografiar el monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas, tema de una cobertura tangencial a su especialidad, después de asistir a la conferencia de prensa de la señora Presidente en casa de gobierno sobre la militarización del Atlántico sur.
Su experiencia lo había llevado a enfrentarse y a tener una cierta experiencia profesional con la vida salvaje, motivo por el que quizás no midió, ni supo que fue ni ¿Porqué? Lo mataron.
Vivimos en una ciudad “salvaje” desprovista de los medios sociales que pudieran convertirla en una ciudad moderna y civilizada, sin embargo esto ocurre en todo el país, lo sucedido a este profesional ocurre en todas las grandes ciudades del mundo.
Es la condición humana deteriorada en la convivencia y supervivencia cotidiana lo que convierte al ser humano en una fiera salvaje.

En el año 2011 fueron asesinados 74 periodistas y de estos casos 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés).
El CPJ, que hoy adelantó una parte del informe que publicará en las próximas semanas sobre los informadores muertos mientras ejercían su trabajo este año, apuntó a Pakistán como el país en donde más casos se habían producido, con siete muertes, seguido por Irak y Libia, con cinco en cada caso y México, con tres.
En esa lista aparecen también otros países como Barein, Afganistán, Egipto, Yemen, Filipinas y Brasil, en donde hubo dos asesinatos de periodistas en cada uno de ellos, y otros como Perú, República Dominicana, Nigeria, Somalia, Tailandia, Vietnam, Costa de Marfil, Siria y Túnez, donde cada uno de ellos registraron un caso.
Ese organismo defensor de los derechos de los periodistas y de la libertad de prensa, con sede en Nueva York, señaló que "41 periodistas fueron asesinados en 2011 y hay motivos confirmados", lo que significa que sus muertes se produjeron durante el ejercicio de su profesión, en un cruce de fuego en situación de combate o en una asignación profesional peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario