Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

jueves, 9 de febrero de 2012

Militarización del Atlántico Sur

Diplomacia siempre ... Pero


Las últimas acciones realizadas por Gran Bretaña en nuestra plataforma continental, en el cual se hallan nuestras islas del Atlántico Sur, llevaron a nuestro país a denunciar ante la ONU la acción unilateral del Reino Unido de enviar naves y pertrechos a las Islas Malvinas que pretenden para sí.

       Como ya lo expresé en otras oportunidades esto no es más que un pretexto utilizado para preservar el supuesto derecho que Inglaterra reclamaría en el territorio Antártico, cuando se trate o sea replanteado el “Tratado Antártico”.
El gobierno Argentino manifestó su vocación de diálogo para solucionar el litigio planteado por el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, territorio Argentino usurpado desde 1833.
En el marco del viaje del príncipe en una nave de guerra que, según el Primer ministro inglés, David Cámeron, realiza en un ejercicio habitual.
Expresado un sentimiento netamente nacionalizado después de la aventura de Malvinas de 1982, ejecutado por los militares de entonces para intentar perpetuarse en el poder.
Sin embargo si bien la ciudadanía toda siente la enorme necesidad de agotar las reglas de la negociación para persuadir a Londres de mantener sus territorios colonialistas de ultramar, en particular el que nos ocupa porque corresponde a nuestro propio territorio.
Los sucesos que marcaron la historia reciente de los argentinos desde 1966 hasta 1983 han marcado la conciencia y sentimientos del pueblo argentino para intentar reducir al máximo cualquier posibilidad de confrontación en estas circunstancias.
Así lo expresó la señora presidente en su discurso informativo del día martes 7 de febrero.
Sin embargo la búsqueda de la paz viene a cuento con aquello que ya es bien conocido que nos dice que lo más difícil de esta no es lograrla sino mantenerla y en ese ejercicio por mantener la paz y mantener y reforzar el diálogo nuestro país no ha realizado acciones efectivos en territorio del Atlántico Sur.
Estas acciones que simplemente mostraran al mundo la presencia Argentina en nuestro territorio y mares australes, sin afectar la vida cotidiana de la población de las islas, no se realizaron y creo que esto fue un error.
Por ejemplo:
¿Porqué no esta en los mares del sur nuestra plataforma de prospección petrolera?
¿Cuál es la razón por el cual nuestra flota pesquera no realice su tarea en aguas de Malvinas?
¿Por qué nuestra Armada Nacional a través de los organismos pertinentes como lo es la “Prefectura Nacional Argentina” no patrulla constantemente nuestras aguas.
La busca de un diálogo permanente no invalida acciones que demuestren nuestro permanente interés por nuestro territorio, la muestra es lo que hoy, imponiendo sus intereses, está realizando Inglaterra.
Nuestra presencia en el Atlántico Sur es y debe ser prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario