Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 29 de junio de 2013

Otra vez a las andadas

Otro mal paso

De nunca acabar... Abusos, escándalos sexuales, malversaciones financieras, lavado de dinero, todo tipo de escándalos está teniendo que sortear la iglesia, ante los, desinformados feligreses, que intentan comprender lo que sucede en el seno de la “Santa Sede”. Ignorantes, de una realidad que tiene siglos de existencia en el entramado de la Iglesia de Roma, que siempre se les ha ocultado.


Cuando Liccio Gelli (Conocido Loobysta internacional) ostentaba en Argentina la investidura de “Asesor Presidencial”, cayó el Banco Ambrosiano tras un escándalo sin precedentes que involucró al principal accionista el Banca Cattolica del Veneto y el llamado “Banco del Sagrado Corazón de Jesús”, la banca del Vaticano.
En ese recordado suceso en el que no faltaron algunas muertes sospechosas, incluyendo la muerte intempestiva de Juan Pablo I , en 1978.
Recientemente, a los 84 años murió en EE.UU. el cardenal Paul Marcinkus, principal testigo y supuesto responsable de financiar, desde su puesto de presidente del Banco Vaticano, mediante dinero norteamericano a “Los Contras” contra-revolucionarios Nicaragüenses y al sindicato “Solidaridad” en la Polonia de Lech Walesa.
Pero eso no fue todo, como si faltara algún elemento que enmarcara lo sucedido en un escándalo mayúsculo en el proceso e investigación de lo sucedido, además de altos prelados de la iglesia involucrados como el presidente del prestigioso Ambrosiano, fundado en 1896, Roberto Calvi; el empresario y banquero, vinculado con la “Mafia” Michele Sindona se descubrió una trama que desnudó manejos financieros en los que estaban vinculados la organización delictiva, ya nombrada, más conocida por “Mafia”.
La iglesia debió explicar la participación del “Opus Dei” la congregación religiosa fundamentalista de derecha fundada en 1928 en España por el sacerdote Escrivá de Balaguer, recientemente canonizado, la Logia P “2” la organización francmasona que presidía Liccio Gelli a la que pertenecían prominentes figuras de la política, la banca y las finanzas de Europa como así también del clero.
Liccio Gelli
Jorge Bergoglio o Francisco I se encuentra con un legado oscuro de la iglesia al que no es ajeno y que deberá enfrentar.
Desde sus estudios sacerdotales, sus primeros pasos por la sacerdocio hasta los altos grados de participación episcopal, a vivido y participado de los acontecimientos de la iglesia de los últimos años, sabe y conoce, por haber estudiado, la política eclesiástica de la iglesia de Roma, sus notorias y nefastas equivocaciones a través de la historia.
Nada, de lo ocurrido podrá asombrarlo, el quehacer de los hombres no puede tomarlo desprevenido, el compromiso de una iglesia más abierta a los pobres es una respuesta que la iglesia deberá dar.
Otrora, "El Banquero de Dios"
Paul Tarcinkus, recientemente fallecido.
La rápida renuncia de Benedicto XVI aparece como llamativa, la asunción de Francisco I comprometido a dar respuesta al mundo católico y no católico sobre la conducta de al Iglesia de Roma, parecen encontrar en los recientes acontecimientos en Italia un disparador para que Francisco I inicie la depuración tan ansiada.

Por lo pronto formó una comisión para investigar, ( No debemos olvidar que el Papa es argentino, fue un argentino el que dijo: “... Si quieres que algo no se sepa nunca encárgate de formar una comisión para que investigue.”.
La comisión será presidida por el cardenal italiano Raffaele Farina y compuesto por el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, como coordinador, el cardenal francés Jean-Loise Pierre Tauran, la profesora estadounidense Mary Ann Glendon y Peter Bryan Wells, como secretario.
Como Francisco, nosotros tampoco debemos asombrarnos ni esperar mucho de estas “Investigaciones” que siempre quedan “puertas adentro” compartimentos estancos que no dejan filtrar más información que la que ellos quieren, la historia, antigua y reciente, respalda esta aseveración ¿Por qué será distinto en esta oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario