PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

viernes, 7 de junio de 2013

7 de Junio, Día del Periodista

La creación de un medio que permita a la sociedad expresarse es siempre bien venido es por este motivo que la Gazeta de Buenos Aires fue un hito en la historia Argentina y de las letras rioplatenses, es en conmemoración de su aparición en la vida pública de la “ Gran Aldea” que era Buenos Aires.
     En momentos en el que Argentina estaba naciendo 1810 convulsionada por las apetencias independentistas, distintas apetencias políticas y comerciales que dividían la vida publica de la naciente República surgió la pluma de Mariano Moreno quién marcó el principio del compromiso con nuestro país y nuestra identidad rioplatense.
     Cuando se pierden estos objetivos por ejercer este compromiso y se troncan con intereses de Grupos de poder, comerciales o personales, se pierden los fundamentos que anidaron en la mente y el corazón de quienes iniciaron este camino en estas tierras.
     Es cierto que el periodismo moderno a cambiado las reglas de juego para pasar a ser “Una empresa” dedicada a ejercer el periodismo y como tal ser responsable de sus actos.
     Esta nueva forma de hacer periodismo y responder así a la necesidad social de informarse e informar, puede confundir y poner todo en la misma bolsa, -para utilizar la jerga popular- ya que a un periodista poco avezado o interesado, puede parecerle lo mismo, hacerlo de una u otra manera; o desde una u otra visión.
     Es importante recordar que el periodista debe ser fiel y no ejercer contrariando sus principios ni a quién paga por ejercerlos de lo contrario se traiciona a sí mismo.
     Camilo José Cela nos dejó el decálogo del periodista que hoy deberíamos releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario