Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

lunes, 3 de junio de 2013

Héroes nuestros, de cada día

Héroes

La humanidad requiere de héroes, así lo establecen los estudios que asesoran a los realizadores de nuestros entretenimientos audiovisuales, ( Los máximos exponentes asesoran a la industria en Estados Unidos de donde se alimenta esta lucrativa maquinaria.)
Esto explica la proliferación de los héroes sacados de la literatura gráfica, (La historieta o el Cómic ) con imágenes de superhombres imbuidos de poderes o dones sobrenaturales que ponen al servicio del prójimo; “Spiderman ” “El hombre araña”, el viejo ya y tan conocido “Superman” “El hombre de acero”, “Batman”, lo siguieron Batman y Robin y tantos otros que surgieron y surgirán en la incansable búsqueda de entretener.

Estamos tan acostumbrados al surgimiento de estos personajes, recientemente pasó por las pantallas de los modernos sistemas audiovisuales un agiornado “Capitán América”, encarnado como es lógico por un actor en la sima de su popularidad.
     Esta proliferación de personajes, la trituradora de esta maquinaria propagandística que permanentemente nos bombardea desde los medios de comunicación nos hacer perder de vista y poner en perspectiva a los verdaderos héroes, que viven junto a nosotros, sin super poderes pero sí con dones que realzan su participación en nuestra sociedad.
     Recientemente El niño oriundo de la provincia de Corrientes Renzo Salvatore Antonelli recibió, tras catorce horas de intervención quirúrgica, en el hospital Garrahan, después de ocho meses de hallarse en lista de espera del INCUCAI. (Entidad Nacional que controla y regula la oblación y transplante de órganos.) Su corazoncito proveniente de un ángel que supo de su espera.
     Este operativo que conlleva mucho más que catorce horas ya que estas fue solamente la duración del implante del corazón llegado, tras un enorme operativo que involucra también a los facultativos que preparan, en todas las instancias posibles al paciente, en este caso a Renzo, de tan solo dos añitos, para recibir el nuevo órgano y separarlo del corazón mecánico que lo ha mantenido con vida mientras esperaba el milagro de la donación.
     Estos profesionales, médicos, enfermeras, Terapeutas, Neonatólogas y todos aquellos involucrados en esta maquinaria dispuesta a salvar vidas son los verdaderos héroes de la historia de nuestros días.
     Con el enorme Don de su profesionalismo y esa capacidad de servir han demostrado que los héroes son reales y que no tenemos que buscarlos en las fantasías trasnochadas del cine o la televisión.
     Desde hace años en nuestro país (Argentina) existe la ley 24.193, que es puesta en vigencia el 1 de enero de 1996; esta es la Ley DE TRANSPLANTE DE ÓRGANOS Y MATERIAL ANATÓMICO HUMANO y existe un organismo, como dije, llamado INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) creado por ley Nacional 23.885 organismo autárquico del Ministerio de Bienestar Social de la Nación, organismo responsable de definir y orientar los programas y políticas de transplantes en el territorio argentino.(Tel. 01-7888300 - Ramsay 2250 (1428) Capital Federal.
     Desde la convivencia cotidiana, la vida diaria nos demuestra que héroes anónimos conviven entre nosotros calladamente haciendo lo mejor para ellos y para sus semejantes allí están los héroes que nuestra sociedad requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario