Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 9 de octubre de 2012

A mis amigos, virtuales, y a los que no

Por un tiempo estuve ausente de la red ya que fui convocado para una evaluación de aptitudes que reprobé, por lo que no fui aceptado, por lo tanto aquí estoy nuevamente para fastidiarlos, darles algo para leer, y quizás repensar.
Llegue a m PC cuando nuestra Presidente: Cristina Fernández era entrevistada en Harvard , hasta que me adapté me costó un poco pero aquí estoy...
Muchas notas quedaron inconclusas en el borrador “Paraguay , espejo de América Latina” mi reacción a la destitución extemporánea de Lugo como Presidente de ese país.
“45 años de vergüenza” nota conmemorativa del nefasto golpe de Estado al gran político que fuera Dn. Arturo Illia, al cumplirse 45 años de esa vergüenza de los argentinos.
Como me dijo un querido amigo – despacio Ruben, despacio, vas a poder hacer todo aquello que siempre has hecho, pero más lentamente; Tómatelo con calma –
Lo que no me dijo mi amigo es que deberé comer sin sal, tomar mucho agua, caminar, no fumar, nada de bebidas con alcohol, en mi caso el vinito de las comidas, - se aceptan recetas para darle sabor a una pechuga de pollo, sin sal.
Si respeto todo esto es probable que pueda seguir bien, sin joderle la vida a los demás.

-Veré.-



++++++++++++++++++++++++




Los medios y el poder

                         Nosotros y los Medios
Está demostrado a través de los hechos que eslabonan la historia de nuestra humanidad que ciertos sectores sociales no son ajenos al uso y, porqué no a veces el abuso, de los medios de comunicación para lograr ejercer y consolidar el poder. Este tipo de situaciones alteró siempre la delgada relación entre el medio propiamente dicho y sus trabajadores, periodistas que motivó que uno de los grandes de la prensa de España y de las letras del mundo Camilo José cela redactara el “Decálogo del Periodista” un detallado listado de normas éticas y morales que, el periodista serio, debe anteponer al ejercicio de su profesión.

Mucho se habla, en los últimos tiempos políticos, de nuestra querida Argentina, sobre la “libertad de expresión” y de los “medios de comunicación”. Definición que eufemísticamente hablando, casi siempre hace velada referencia al “Grupo Clarín” y otros grupos; aquellos con poder de comunicación o”generadores de opinión” en la vida social y política de nuestro país.
En un instante en el que la situación política se encuentra ejercido por el llamado grupo “K” desde hace nueve años.
Primero fue Néstor Kirchner el patriarca santacruceño ( Provincia de Santa Cruz) que diera que hablar ya desde su sitial de oscura figura política (Gobernador) en el acontecer neo-iberal de los años noventa.
Surgió a la luz pública y política cuando sacó del país y las depositó en el exterior los dineros que la nación le entregara por la parte que le correspondía a la provincia unos (600 millones de dólares)por las regalías petroleras y la venta de YPF, demostrando con esto la poca confianza que le dispensaban las garantías de la Nación en manos de Carlos Saúl Menem.
Luego vendría su presidencia y después la de su esposa y compañera, Cristina Fernández.
Nadie podrá jamás negar que la Argentina cambió, no comparándonos con los noventa sino con aquello que nos habían hecho desde los años treinta del siglo pasado endilgándonos una forma de hacer política a la que el pueblo argentino, después de sufrir las sucesivas crisis de los años sesenta al noventa, estaba asqueado.
Antes de Kirchner no había un argentino que no hubiera acuñado aquel slogan “Que se vayan todos” no queremos más a los políticos de la “Banelco”, del “corralito” o la “tablita” ya estamos artos; Solo hablar de política significaba un retroceso en las relaciones sociales.
La forma visible de “hacer política” cautivó a la juventud de nuestro país que, descreídos apostaron por ver más y se abloquelaron en “La Campora” una agrupación juvenil que lidera Máximo Kirchner (hijo de Néstor y Cristina) respondiendo a los intereses del ejecutivo nacional, Asimismola cartera que dirige la Sra. Secretaria de Bienestar Social, Alicia Kirchner (Hermana de Néstor) recibe los aportes juveniles que hasta la fecha eran impensados en “la política Argentina”
Ahora bien, deberemos realizar un ejercicio futbolistico, cuando el juego se halla complicado, enmarañado y confuso, debemos parar la pelota, el valón, el esférico, como quiera llamarlo y mirar el juego a nuestro alrededor, para clarificar y dejar que se aquiétenlos hechos, la jugada, las circunstancias y actuar en consecuencia.
Cómo se puede esperar que un político, más un grupo político (esta familia ha demostrado que lo es y, muy bien coheccionado) teniendo a su alcanze la fuerza de la juventud para llevar adelante sus objetivos no, los utilice como corresponde.
Se les podrán cuestionar metodologías o pre-conceptos arraigados en su ideología, supuestamente peronista, que no condicen con lo que algunos esperan de un buen administrador de los bienes del Estado.
Pués bien Sres lo mismo ocurre con los otros grupos de poder o ¿Es qué hay diferencia?
Claro que los grupos de poder lo usan para obtener sus réditos, ¡Pero justamente esa es la diferencia! Veamos.
Mientras los grupos de poder defienden sus intereses esquilmando a los desprevenidos, al país y hundiéndonos en la pobreza, haciendo que nuestras propias debilidades e incertidumbres nos enfrenten, ellos siguen trabajando para reforzar nuestro enfrentamiento y seguir debilitándonos, no les hagamos el juego.
Tener nuestras ideas claras es lo más importante .



No hay comentarios:

Publicar un comentario