Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 16 de octubre de 2012

Chupacirios políticos

Hay cosas que jamás cambiarán

Un reciente fallo en la provincia de Santa Fe dio lugar a una presentación del Partido Demócrata Cristiano P.D.C. (Puede leerse hipócrita cristiano si temor a equivocarse) que peticiona la suspensión de la aplicación de la Ley por el “Aborto no punible y anula en toda la provincia el mandato de la norma.
Este fallo determinará que en toda la provincia los nosocomios y facultativos de la salud y hospitalarios nieguen en estos casos específicos la debida atención a las mujeres que fueron objeto de abusos sexuales, creando una jurisprudencia que acarreará otros problemas.

Néstor Vicente
Esta situación, anacrónica si se quiere, llega en un momento de aprobación del conjunto de la sociedad y sus dirigentes políticos quienes han sancionado y reglamentado una Ley que protege los derechos inalienables de la persona de sexo femenino que ha sido objeto de una violación, abuso sexual como producto de la “Trata de blancas” (Como se carátula al ejercicio de la prostitución, por vía forzada, siendo la víctima muchas veces relocalizada).
Esta actitud retrograda, recalcitrante, hipócrita, extemporánea e indudablemente maliciosa es muy de un partido que en nuestro país, en las esferas dirigenciales, no responde a ideas o principios propios, sus propuestas son dictadas por la cúpula eclesiástica o por su relación con ella.
Propuestas que deberán estar en concordancia con su postura regional e internacional.
Con orgullo puedo decir que fui de la DC de Horacio Sueldo, Salvador Busacca, en Río Negro, la provincia, donde milité bajo la atenta mirada y guía de Edgardo Bagli Augusto Conte, José Antonio Allende, Néstor Vicente, Carlos Auyero, junto a ellos y participe de las elecciones que llevaron al “Tío” Héctor José Cámpora a la presidencia de la Nación a Solano Lima acompañando la fórmula y por razones políticas José Antonio Allende terminó como presidente del Senado de la Nación. Con algunos fundamos hacia 1983 dentro de la DC y como una línea interna del partido, mi amigo, Augusto Conte, sostenía que la lucha de ideas había que darla desde el interior de las estructuras partidarias, para intentar modificarlas y mejorarlas.
Así pensaba Augusto Conte, quién fuera el fundador de Humanismo y Liberación, que con      apoyo de las “Madres de Plaza de Mayo” y por los derechos humanos en el Congreso Nacional fue proyectado a la banca de Diputado de la Nación, luego formamos el Frepaso con “Chacho” Alvarez y posteriormente nos integramos a la Alianza.                                     
                                                                                                                                                                                                     Augusto Conte
Estos que se dicen Demócratas Cristianos no lo son, ni Demócratas e indudablemente no son Cristianos, quisiera saber si conocen el pensamiento de Jacques Maritain.
Quienes en la DC moderna tienen esas posturas extremas son de la ultra derecha católica nacida en los años cuarenta con la Unión Federalista Demócrata Cristiana y la Unión Democrática Cristiana, en la provincia de Córdoba, mas emparentada con el fascismo de la posguerra que intentaba con “manotazos de ahogado” mantener e imponer aquí, sus estandartes.
Pero dejemos esto de lado nada solucionaremos con esta gente, desde épocas remotas los verdaderos cristianos se enfrentaron con las imposiciones de la iglesia de Roma (Iglesia católica Apostólica Romana) muchas veces la Iglesia para imponer sus normas debía recurrir a seguidores laicos, (militantes católicos no ordenados).
Lo que no se puede ser en la DC es “disidente, joven o tener aspiraciones políticas” si querías pertenecer a la DC y escalar posiciones estabas obligado a aceptar el orden establecido, no sacar “ jamás” los pies del plato, situación que te obligaba a no hacer nada por cuenta propia, eso le pasó a Néstor Vicente, quién se emigró al Partido Intransigente, (PI) Carlos Auyero formó una agrupación y una fundación hasta su fallecimiento, Salvador Bussaca y José Antonio Allende, quienes tuvieran una destacada participación política durante la presidencia de Cámpora, se retiraron a trabajar a su provincia,(Córdoba).
Un disidente luchador desde el interior del partido fue mi querido amigo, compañero de militancia Augusto Conte, después de la experiencia legislativa que le tocó vivir, su nefasta visión de los noventa, las horrendas experiencias vividas, el y su familia durante el “proceso” terminaron por minar su salud, física y mental, sentía un gran cansancio y su espíritu inquieto, ansiaba lograr una paz, que no llegaba, se quitó la vida en su departamento de la calle Callao, falleciendo el 6 de febrero de l992.
Esta fue la DC que quiero guardar en mi memoria, creo que aquí en nuestro suelo fue la etapa más esclarecedora de una DC criolla que intento brindar a sus seguidores de esta parte del hemisferio, donde se destacó masivamente, una plataforma más pluralista, Cristiana, de políticas creíbles, practicables y humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario