Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 9 de octubre de 2012

Harvard o La Matanza



Lo nuestro y lo foráneo

Mucho ruido causó la interpelación, a la que dio lugar la Sra. Presidente de los Argentinos, ante los jóvenes estudiantes de esa casa de estudios Norteamericana que, como no escapa aun observador común, perdieron la oportunidad histórica de confrontar con un presidente democráticamente elegido que gobierna desde entonces con el respaldo del 70% los votantes en esta parte del Continente ¡Que no es poco decir!

En este marco de situación, al que indudablemente Cristina Fernández de Kirchner, accedió sin trabas ateniéndose a las consecuencias.
Consecuencias que dentro de reglas de juego claras se sortean con dignidad y respeto de ambas partes como sucede entre personas de bien o adversarios políticos, pero muy difíciles de detectar cuando se realizan en forma encubierta y malintencionadamente.
Aquellos que me conocen saben que no canto el aleluya en cuestiones políticas y menos habiendo sobrevivido setenta años en mi querido, sufrido y generoso país. Sin embargo debo opinar en este descalabro porque con todo el material periodístico que esta entrevista alimentó nada se expresó sobre Oxford, sólo aquello que muchos “suponen” ( centro de estudios de excelencia) pero ¿Cuál es la razón por realizar estos debates y porqué?
Me imagino a esta altura que escribiré para lectores que se dieron cuenta de la farsa preparada en la universidad de Harvard para ridiculizar a un político latinoamericano y para más, presidente de un país que no siempre les hace caso.
Usted pensará que lo mío es escarbar demasiado pero yo le digo lector que nunca es demasiado cuando se trata de desenmarañar la trama que se tejió, desde afuera, para nuestro país.
Lógicamente “La Matanza”, como así también cualquiera de las Universidades Nacionales que en los últimos años se están instalando en la ARGENTINA INTERIOR sería la elegida para que mis hijos, mis nietos, y las nuevas generaciones de conciudadanos estudien y se formen en los principios de los hombres de bien.
No todos los Argentinos saben, como deberían saberlo, por eso hay quienes se oponen a las “Cadenas Nacionales” las cadenas nacionales llegan a todos , con seguridad y no pueden se manipuladas; decía que no todos sabemos que cada ves más jóvenes compatriotas podrán estudiar ya que en su zona habrá una universidad y no tendrá que viajar horas para hacerlo.
Bajo el lema : “LA UNIVERSIDAD CONECTA CON LA IGUALDAD” el gobierno Nacional y popular de la era Kirchner (Segundo periodo) está poniendo en practica un programa de inclusión de los jóvenes a la vida activa y comprometida en nuestra sociedad con BECAS para estudiantes y un “Voluntariado UNIVERSITARIO” que incluye a los alumnos y profesores.
Estas políticas de inclusión hacen que los jóvenes se interesen y participen en le vida política del país, el país que los convoca para defender su soberanía debe facilitarles las cosas para estudiar, trabajar , y ¡porqué no! Votar.
En América Latina siempre estuvimos acosados por intereses extranjeros que intentaron modelar nuestro desarrollo, las importantes interrupciones a sus planes que les ocasionaron políticas locales lideradas por políticos esclarecidos, quienes junto al pueblo intentan revertir un destino que modelaron a su antojo los titiriteros del poder.
Estos “Titiriteros del poder” no son fantasmas , como muchos pueden creer, no son entelequias elucubradas tras trasnochadas ideas conspirativas; los Argentinos hemos sobrellevado con hidalguía el aprendizaje encarado por estos personeros del caos, en nuestra región, nos utilizaron como “laboratorio a cielo abierto” para sus practicas perversas y aún nos quedan en el recuerdo nefastos pilares de aquella experiencia, que hoy aplican en Europa.
Alexander Haig, Henry Kissinger, Rockefeller, Disraeli, Roschild, no son meros nombres y apellidos en el juego internacional, son pilares de un andamiaje que asola al mundo como aves de presa, algunos de ellos asociados para delinquir “legalmente con guantes blancos”recibieron el nombre de “Fondos buitres”, calificativo nunca más expresivo.
Que la Sra. presidente se prestara a esta confrontación, tiene dos explicaciones.
Fue quizás un manejo político para desenmascararlos y dejarlos en evidencia ante el mundo ya que como ella manifestó – “... No somos un equipo de fútbol, somos un país Soberano...” en respuesta a la funcionaria del FMI quién a modo de castigo, días atrás, había intentado intimidar a la Argentina imponiéndole una tarjeta “ROJA”, por mal comportamiento, (ante los organismos multilaterales de crédito y finanzas) como si se tratara de una competición deportiva.
Si éste fue el objetivo se logró ampliamente.
La otra causa, a mi entender, sería una supuesta desprolijidad de los asesores de la Sra. Presidente.
Las Universidades Norteamericanas no son las Nacionales, podrán ofrecer excelencia científica y tecnológica, no cabe la menor duda, pero jamás podrán hacer gala de excelencia humanística y social, valores y principios que no se enseñan en nuestras universidades, por fortuna, ¡Se inculcan!
La realidad, que moviliza a quienes deciden estudiar en ellas es conocida, se tiene en cuenta en el mundo de la ciencia, la tecnología, las finanzas y los negocios, de ellas nunca surgirán estadistas humanos y sensibles al necesitado pulso del mundo.
América Latina, considerada el patio trasero de la Nueva Inglaterra, deberá tener sus dientes afilados y sus garras dispuestas para sortear los embates de las nuevas modalidades del Colonialismo en el Continente de la mano de los hijos putativos del imperio británico.
Muestra acabada del colonialismo puesto en marcha hace siglos que ahora se aplica en nuestra región es la política que mantienen los Británicos en este hemisferio sobre el territorio insular argentino bajo infinidad de criterios antojadizos y sumamente arbitrarios y caprichosos.
Nuestras Islas Malvinas son la llave o franquicia que los ingleses requieren para intentar reclamar un sector Antártico, y hasta ahora la ONU, que tendría que haber obligado a Inglaterra al diálogo, nada puede hacer contra el poder financiero que les ata las manos.
No se podía esperar otra reacción de los hijos del poder mucho ruido están haciendo algunos países Latinoamericanos, principalmente en Sudamérica; Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, el MERCOSUR y la UNASUR están generando nuevas expectativas para los países de la región, fuera del cerco que les imponía el ALCA, el NAFTA. o los distintos acuerdos que pretendía el país del norte.
La unión hace la fuerza , juntos somos más que dos, en la ONU los países Sudamericanos podrían imponer condiciones para ser escuchados, una situación que comienza a inquietar a los poderes hegemónicos que intentaran por cualquier medio revertir esta situación.
Sigamos trabajando juntos, discutiendo si los Kirchner o sin ellos, pero en democracia, que es perfectible, ¡Seguro! mucho hay para hacer pero ... piense, no lo están haciendo tan mal.
Un viejo político y amigo en mis años mozos de militancia me dijo una vez: - “... Mirá Ruben - Si los poderosos, los que más tienen, La Rural, la Unión Industrial, (UIA), se quejan o critican al gobierno, es que éste está haciendo algo bien.En cambio, si aplauden las decisiones del Ejecutivo, es que éste ha decidido tomar distancia de los excluidos...”-.
Juntos somos más que dos, debemos estar unidos y alertas.
Los periodistas también somos seres humanos, al margen de la objetividad, que supuestamente debería primar en todo buen periodista. (?)
Existe el principio de honestidad y un compromiso con la vida.

Esta nota fue terminada antes del rotundo triunfo de Chávez en Venezuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario