Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 14 de junio de 2011

Nota II Las Madres

Las Madres y la ONG


Quién no ha tenido una Fundación no puede entender que las madres no supieran nada de los manejos de los Schoklender en la administración de la organización.
Generalmente la fundación es una figura administrativa que permite, mediante ciertos mecanismos de exención impositiva recaudar dinero de pequeños, medianos o grandes donantes.
Para así poder llevar a la práctica los proyectos o sueños que los fundadores propusieron al crearla.
                                                                                                            Por Ruben A. Spaggiari para D21-FPS y la web

          En definitiva una herramienta legal que puede ser efectiva si se tienen los contactos, del cual surgirá las RRPP, la experiencia, el profesionalismo, y la capacidad técnica para desarrollar los proyectos en cuestión.
Muchas veces los sueños son utopías tan grandes de nuestra juventud que se diluyen en el camino de la vida y terminan por ser eso, un sueño, que simplemente no pudimos concretar.
Cuando encontramos la herramienta o no acercan a ella creemos haber tocado el cielo con las manos y al tiempo nos damos cuenta que tenemos la herramienta pero carecemos de aquellos dones que se requieren para usarla, entonces ya es tarde.
Es entonces cuando aparecen quienes “saben” y nos pondrán en las manos el dinero suficiente para enfrascarnos en nuestros proyectos.
Finalmente encontramos la solución para poner en práctica nuestros sueños.
Tan enfrascados estamos en esto que “dejamos hacer las cosas a los que saben” y nosotros hacemos aquello que debemos, sin darnos cuenta que esto es aprovechado para beneficio propio.
Creer que todas las FUNDACIONES son malas es un error, simplemente es una herramienta utilizada por las exenciones impositivas del 33,33% de las ganancias de una empresa en cada ejercicio fiscal.
Mucho dinero si se piensa en los grandes contribuyentes, quienes prefieren perder algo pero no todo; ¿Entonces cómo hacen?
Muy simple utilizan el “retorno” o ustedes creen que los “ricos y famosos”, las corporaciones o quienes ostentan el poder económico son tan dadivosos que sueltan miles de dólares por ser “buena gente”.
Mientras que aquellos que tienen menos, son todos tacaños y no tan buenos.
Además si una corporación dona 100.000 dólares simplemente son ingresados a los libros de la entidad para ser utilizados.
Ahora bien si de esos 100, se reintegran al donante, la mitad sin ningún papel, simplemente en un sobre, parcial o totalmente y ese retiro es asentado en los libros de la entidad que fueron utilizados para proyectos, reparaciones de infraestructura, o cualquiera de los rubros contemplados, permitidos y aceptados por la administración, está todo dicho.
Los contables o administradores saben como hacerlo, de allí proviene la frase que dice que todos ellos, supuestamente son excelentes dibujantes.

El dinero ingresará al bolsillo del donante sin que este tenga que declararlo ya que así lo declaró en su ejercicio fiscal como donado a la ONG.
Además existe una forma menos sutil y muy utilizada de malversación.
Quién no vio “Día de la Independencia” en aquella famosa secuencia en la que el personaje que hace de padre de uno de los protagonistas explica como se mantiene el secreto de la “Área 51” y de donde salen los recursos para mantener esa infraestructura.
Cuando en la trama argumental el protagonista que se presenta como el presidente de los Estados Unidos hace esa pregunta el interlocutor, sarcásticamente le responde.
Usted no creerá que un inodoro vale 20.000 dólares o una resma de papel 6.000.
Quién esto escribe también acunó sueños e intentó plasmarlos mediante una ONG pero carecía de los conocimientos y experiencia detallados más arriba para la captación de fondo pero tenia otra cualidad, que en estas circunstancias tiene mucho valor, fue cobarde y miedoso, incapaz de cambiar las enseñanzas de sus mayores por concretar sus sueños. Nunca se animó a ceder ante la tentación de lograr más rápidamente los objetivos que se había propuesto y viendo como podían ser las cosas, estando comprometida su familia, cofundadores de la entidad, sabiéndose débil, cerró la Fundación Argentina Alexis Carrel en 1994, Siendo Granillo Ocampo Ministro de Justicia.
Puedo asegurar que en el período 1990 al 94 rechace gran cantidad de propuestas, muchas de ellas muy tentadoras, pero pudo más mi temor que los sueños, que aún mantengo y alimento, sabiendo que los sueños, como las utopías, no pueden venderse ni podrán ser arrebatadas.
Para que todo esta maraña sea posible deberá existir una cadena de corrupción partiendo de quién brinda el dinero, recibe el retorno, paga el sobreprecio, hace la vista gorda, o quién debiendo ejecutar los controles pertinentes, en tiempo y forma, hace caso omiso de su responsabilidad, por desidia o contubernio para un beneficio personal.
La justicia será quién deberá evaluar y discernir sobre esta cuestión en la cual, las madres están enfrentándose al sistema perverso en el que nacieron, paridas por el ideal de sus hijos de modificarlo.
Ideal que seguirá alimentando los sueños de nuestros hijos, y sus hijos, en la búsqueda de un mundo menos perverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario