Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 6 de febrero de 2016

Enfrentados al Imperio


                                    Libres o Dominados

Los Pueblos de América Latina comenzamos de nuevo una praxis negativa que Norteamérica le impone a la región, que se ha convertido en un polo de atracción para China y Rusia.
Es la enorme atención que Latinoamérica recibe de estas dos grandes potencias  y las preferencias recibidas por Cristina Kirchner, Chaves y Venezuela para con Putín; es lo que el país del norte y sus aliados no aceptarán calladamente sin oponer una férrea oposición a las negociaciones libres de estos países.

Repetiremos la nefasta experiencia de las décadas de militarismo y terror de los 60 y 70 o las posteriores democracias cautivas, neoliberales de los 80 y 90.
Los actuales permanentes ataques que recibe la revolución Bolivariana, iniciada por Chaves, hoy en manos del joven heredero del líder de la revolución en Venezuela.
La vergonzosa prolongación del “Bloqueo a Cuba” que anunciaran eliminarían, es una prueba más de cómo se las gasta el “Imperio”.
La intromisión del “Departamento de Estado Norteamericano” en la política interna del país, utilizando los medios que siempre usó, recuerden aquel: “Braden o Perón” o aquel embajador Terence Todman (+) el “Morocho Americano”  pero no del Abasto, quién supo ser el artífice de las “Relaciones Carnales” en la época loca del innombrable y de los desmadres en el país.

Medios que les permiten a través de su embajada lazos con los grupos de poder de aquellos “Criollos que nos venden” de los que, parafraseando a Jaureche suelo citar en mis textos, con estas intromisiones  pueden, a espaldas de los votantes, torcerle el brazo al pueblo para hacer que Cristina perdiera ante Mauricio Macri, marioneta indiscutida del país del norte.
La prueba fue la despedida, que aquellos que no se dejaron engañar, le realizaron a “LA YEGUA” en plaza de mayo y todo el país; su pueblo demostró que la reconocía como su referente hasta último momento.
Esta actitud, a mi modesto entender, obedece al modelo de inclusión que tanto Néstor como Cristina gestionaron en sus Administraciones del Estado Nacional.
No es poco aquello que acabo de destacar, tengamos en cuenta que reconocerles esto no es convalidar todo, ya dije en otras notas que todo modelo es perfectible.
Son los gobernados quienes evalúan el accionar de sus gobernantes.
El congreso suele convertirse en una caja de resonancia desde donde se miden las acciones de quienes articulan el poder; el pueblo por sí mismo no tiene ningún poder.
El sistema tiene articuladas algunas herramientas que, en “Democracia” o un “Estado de Derecho” la gente disconforme pueden utilizar para manifestarse en las calles, presionar ante los edificios públicos; hay una larga lista de acampes y carpas docentes e Indígenas en Plaza Congreso y de Mayo.
Debemos dejar de ser egoístas y no pensar sólo en nosotros y nuestras familias, tenemos que defender una convicción, una fuerza que nos obligue a preservar nuestro bienestar colectivo; aún cuando desde nuestra castigada Latinoamérica existen los “Criollos que nos venden” al mejor dinero, como ocurrió en la “Guerra de Malvinas”
Vamos a permitir que aquellos que se alimentan de los más débiles continúen marcando nuestro destino. Hasta cuándo vamos a permitirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario