Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

miércoles, 13 de enero de 2016

“ … Que la Red no te enrede”

Las redes sociales y nosotros



Recientemente, en una entrevista concedida al Diario “El País” de España, el prestigioso y poco conocido, en estos lares, sociólogo Polaco Sigmund Bauman explica porque debemos ser cuidadosos a la hora de ingresar a usar una red social como Facebook o Twitter ya que él considera, con razón, que son una trampa.
Es cierto que ingresamos a un sitio porque es a fin con nuestro pensamiento o estéticamente nos atrae su propuesta, a medida que sentimos que expresa similares valores o principios a los nuestros, adherimos a él,  es allí donde comienza el autoengaño.
Ese autoengaño de escuchar siempre la música que nos agrada y no escuchar otras porque nos resultan disonantes. No hacemos el esfuerzo de tratar de comprender y que nuestro sentido sensible la interprete.
Vivimos en compartimentos cerrados, estancos, donde no dejamos entrar ni salir nada, para la razón, la lógica y un pensamiento pluralista esto es pernicioso, malsano porque no permiten que en el intercambio de ideas surja la duda, principio del razonamiento inteligente.
Es importante participar de las herramientas modernas que nos ofrece el sistema, comprenderlas, hacer uso de ellas, siempre teniendo el principio de “Libertad de conciencia” alerta y no caer bajo los influjos de la ceguera adictiva del rebaño.
Justamente a esto apuntaba la publicidad sobre la “Red” que está en la bajada de esta nota.
No nos damos cuenta porque nos gratifica interactuar con quienes piensan como nosotros, mientras nos molesta, hacerlo con quienes no estamos en honda, solemos evitarlos.
Esta conducta es peligrosa y debemos dejar abierta nuestra ventana de noticias en el portal para que cualquiera pueda interactuar con nosotros, refutar o ratificar lo que está en entredicho, no hacerlo significa una forma de “Censura”, esa censura que tanto repudiamos.
No dejemos en manos de criollos … O no tan criollos, que nos venden  unámonos para resistir la intromisión de intereses foráneos en el quehacer nacional, que no nos digan los personeros y testaferros del PRO cómo y con quién hacer alianzas en nuestra región.
Estemos alertas y cuidemos la desembozadas incursiones de los esbirros del norte en los países de la región.



Ahora que ya lograron debilitar el movimiento de consolidación comenzado en la región y que tanto los preocupó, tienen los ojos y tentáculos sobre Bolivia y tratarán de boicotear un posible acuerdo bipartito Bolivia/Chile por la salida al mar negociada.
Les interesan los países debilitados son más fáciles de manejar y Evo les viene dando batalla con el apoyo del pueblo Boliviano y sus raíces.
Dividir y debilitar los gobiernos de los países latinoamericanos es la consigna de un sistema perverso, que luchara para defender su sistema de vida basado en absorber las riquezas de otros países, con las armas de la política mientras pueda, intentando no llegar a tener que doblegarnos por las armas, como están acostumbrados.
La entrevista del diario “El País” a  S. Bauman me permitió adentrarme en un tema que los que defendíamos el “Modelo” anterior nos habíamos planteado.

La participación del periodismo adicto militante, como los partidarios del modelo que pululábamos por las redes muros donde intercambiamos nuestras ideas, ya habíamos observado este fenómeno en ciertos momentos nos alertaba sobre esta conducta alienante, llegando a cuestionarnos nuestra participación o exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario