Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

lunes, 21 de mayo de 2012

Nueva provocación

Submarino Nuclear al Atlántico Sur
La información proveniente del gobierno Inglés que da cuenta del envío de un submarino de propulsión nuclear al Atlántico Sur es, en el marco del conflicto entre Inglaterra y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, más que un echo preocupante es una provocación tendiente a producir una reacción que pueda ser condenada por la opinión pública mundial y predisponerla contra Argentina.

 
Parecería ser que Inglaterra esta intentando, con estos actos de provocación en aguas territoriales argentinas, presionar a la Argentina para que sus autoridades reaccionen extemporáneamente, cuestión que hasta el presente han evitado.
El Gobierno de Cristina Fernández a reiterado su vocación de realizar permanentemente el reclamo de soberanía sobre Malvinas de forma pacífica y por medios diplomáticos e instituyó en la persona del canciller la responsabilidad de realizar dicho reclamo en los foros internacionales correspondientes.
Son ampliamente conocidas las motivaciones que alimentan este conflicto, además es a la vista de cualquier observador imparcial darse cuenta que la presencia Inglesa en territorio argentino es una flagrante y desembozada usurpación que intenta ser desdibujada en el tiempo intentando desvirtuar o desdibujar las bases sólidas de un reclamo territorial Argentino que no puede ponerse en dudas.
Que hace Inglaterra a tantos kilómetros de su territorio reclamando tierras de otro país.
Si esto no es colonialismo, como los ingleses pretenden encubrir es, lisa llanamente, piratería.
Esta nueva provocación es altamente alarmante toda vez que introduce en la región un elemento no deseado por los países integrantes.
Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y Argentina son indiscutiblemente países pacíficos, rechazan cualquier forma de agresión y manejan sus conflictos internos con total independencia, intentando no afectar en el proceso la estabilidad de la región alterando el equilibrio territorial y respetando y acrecentando el crecimiento común mediante acuerdos comerciales pactados con la creación de MERCOSUR.
De hecho introducir un factor de conflicto no sólo afecta a Argentina sino a todos los integrantes de la región.
Ante este tipo de acciones que actitud asumirán dichos países, condenarán dicha actitud, asumida por Inglaterra, ante la ONU o simplemente miraran hacia otro lado.
La llave de la Antártica para el Reino Unido es “Malvinas” y la intentarán defender hasta lograr con el próximo “Tratado Antártico” acceder a un sector de dicho territorio, “Último territorio virgen de la tierra”.
Malvinas es la llave, que aún estando en litigio, le permitirá obtener un sector antártico que de lo contrario Inglaterra no podría reclamar.
A estas acciones que constantemente realiza Gran Bretaña en buen dialecto se las llama: TERRORISMO aún cuando se las quiera ocultar bajo el eufemismo de “ejercicios militares” que también serían del mismo tenor.
Que espera la ONU para tomar cartas en el asunto o es que Inglaterra y su hijo putativo Estados Unidos, se lo impiden, no sería la primera vez que retiran su financiación de la organización cuando alguna resolución afecta sus intereses, dejando a la ONU casi sin presupuesto operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario