Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 7 de octubre de 2017

No todo está perdido


Los cambios

Entender los hechos y  circunstancias que producen los cambios culturales nos permiten ingresar al porvenir, con una visión más acabada de nuestra propia historia.
Debemos reconocer que,  si bien existe un control y un manejo sobre nuestro desarrollo,  que responde a intereses bien establecidos y reconocidos, que traté someramente de exponer en “La Gran Farsa”. 


La humanidad que intentamos conocer, en particular, la etapa de ella, que me tocó vivir, sus hechos históricos y culturales, presentan intersticios, resquebrajaduras por los cuales se filtran o hacen evidentes, las inconsistencias metodológicas que, un plan global de control, sobre los seres humanos, inexorablemente tendrá. Aún cuando se adopten las medidas más estrictas para evitarlas.
Estas filtraciones nos anticiparán el futuro y permitirán visualizarlo.
Los campos de las incumbencias, del ser humano, son tan diversos o polifacéticos,  que es muy, pero muy difícil, casi imposible, abarcar o controlar, todos los campos y aspectos del saber.
En particular, aquellas disciplinas tomadas como secundarias o más alejadas de las áreas fundamentales que se utilizan, para ejercer y manipular ese control, más relacionadas con lo político, económico y financiero que a otras disciplinas menos determinantes, en el inconsciente colectivo.
Quizás parezca muy apresurado plantear esta observación; pero cabe preguntarse si no tiene una explicación coherente las miles de inconsistencias que, a nivel del conocimiento evolutivo de nuestra especie, vienen llamando nuestra atención en áreas muy sensibles al conocimiento; áreas en cambio poco útiles para quién ejerce el control de rápida aplicación con resultados perentorios.
Aquí les dejo un enlace con el sitio que disparó la necesidad de exponer lo que pienso; ante esta seguidilla de interesantes informes, que contradicen el pensar generalizado sobre la Historia Oficial de nuestro pasado y evolución.


En ese sitio puede leerse la observación de dos historiadores que a continuación expongo:

“…Sin embargo, hasta el día de hoy, diversos hechos nos han hecho percibir que la historia no es como nos la han enseñado en la escuela, y que los eruditos e historiadores convencionales muchas veces se han equivocado de manera inconsciente o consciente.”
                                                                                                                                           Gerry Cannon y Malcolm Hutton

Los mismos administradores del sitio, observan:

“…Cabe aquí resaltar, que la versión de estos dos historiadores va en contra de lo que hace pocos días propalaron los medios, acerca de una nueva teorías que probaría como fue construida la Pirámide de Giza.

Cada día que pasa es marcado y notorio,  que “Algo está cambiando” , en el entramado social de esta “Gran Farsa”; gran farsa que continúa, pero comienza a revelar sus inconsistencias gracias a la libertad, ganada, de estas nuevas tecnologías de la comunicación, que por ahora se revelan al control global.
Estas gritas o inconsistencias son tan llamativas, con relación a la línea de formación-información, que nos inculcaron, y dentro de las cuales nos formamos, que suelen sernos “Chocantes, aberrantes”,  en algunos casos, para usar algunos calificativos elocuentes.
Uno de estos aspectos llamativos, que darán que hablar a las generaciones futuras y los embarcaran en un desafío por la  búsqueda de la verdad a la que no podrán sustraerse dado que hallarla implica comprender en su real magnitud varios aspectos de los últimos estamentos de nuestra evolución cultural.
El aspecto al que me estoy refiriendo es lo ocurrido en la 2ª Guerra Mundial, sus entretelones y resultados; que la Maquinaria propagandística de la Hollywood tergiversó y magnificó, para engañarnos a todos, en especial a la sociedad norteamericana; (Donde se asentaron la mayor cantidad de Judíos ricos, sionistas)  y convencerlos, de las buenas razones para entrar en el conflicto.




El otro aspecto generalizado es la desinformación con la cual nos han mantenido ocupados e intentar desentrañar nuestros grandes interrogantes existenciales.
Como vemos, ésta nota, para quienes siguen la lectura o derrotero de las notas del muro de Face, se encuentra en consonancia con las publicadas el 23 y 18 de Septiembre pasado.
Más de una vez, me he preguntado, cuál era la importancia, más allá de los puntos debidamente señalados o apuntados, por el cual siento la imperiosa necesidad de exponer estas inquietudes, ponerlas al descubierto.
Y lo único que se me ocurre, después de muchas cavilaciones, es suponer que al hacerlo me siento mucho más partícipe y actor de nuestro presente y nuestra propia historia; aunque en la realidad, no sea así.
Recientemente se ha descubierto y difundido que las ciudades, más antiguas, sobre el planeta surgieron en culturas de Perú, Egipto y Mesopotamia, en ese orden.

En todo el siglo XX el orden de esos conocimientos era a la inversa a tal punto que un libro de cabecera de muchos de nosotros en el siglo pasado fue:  “La historia empieza en Sumer”  de Samuel Noah Kramer. 

Hoy el orden se invierte sustancialmente como veremos en esta nota.

Día por día surgen nuevas y reveladoras opiniones, que prestigiosas casas de altos estudios y publicaciones serias y respetadas que proponen otra visión sobre aspectos que ya conocíamos desde otra óptica o interpretación.


 Caral, ese sitio arqueológico que el equipo de la Dra, Rhut Saadi, rescató para  los indoamericanos y el mundo, planteando un nuevo paradigma, en la concepción de los centros urbanos como se los conocía, interpretaba e integraban al complejo entramado arquitectónico, social y comercial de una región.
Aquí comenzamos a comprender la magnificencia ya puesta de manifiesto con Sechin y Chavin que aún con toda la carga cultural y social de que se disponía, se los consideraba sitios o complejos ceremoniales reservados para una cierta elite o casta sacerdotal.
Tanto rompía este descubrimiento con el pasado conocido y aceptado de nuestro continente que, aun cuando desde principios del siglo XX se sabía de du existencia y se lo conocía bastante bien, fue ignorado y dejado en los archivos, por evitar disonancias con lo establecido.
Tenía que surgir del riñon del descubridor de la “Funsión Hidráulica” del templo de Chavin, director del “Museo de Antropologia e Historia del Perú” Dn. Luis Lumbreras, un investigador que no temiera romper con ese estatismo pernicioso.
Por lo contrario Caral dejó expuesto que en nuestro continente existió un hombre que buscó vivir en armonía con sus semejantes, dedicando la integración social al comercio intercambio de bienes de consumo y a las expresiones musicales, mucho antes de todo lo pensado y aceptado, hasta ahora.
Hace 3.000 años a. de C. Caral se hallaba en el centro de actividad y en relaciones comerciales con la costa y las sierras y selvas inter-cordilleras de la rica y extraordinaria geografía andina, hoy Perú.

CIUDAD. PAÍS. ANTIGÜEDAD.
1. Áspero. Perú. 3,700 a.C.
2. Uruk. Irak. 3,500 a.C.
3. Nejen. Egipto. 3,300 a.C.
4. Caral. Perú. 3,000 a.C.
5. Ur. Irak. 3,000 a.C.
6. Vichama. Perú. 3,000 a.C.
7. 
Nippur.IrakLurihuasi.Perú. 3,000 a.C.
 8. Umma. Irak. 3,000 a.C.
9. Lagash. Irak. 3,000 a.C.
10. Kish, Irak. 3,000 a.C.
11. Miraya. Perú. 3,000 a.C.
12. Lurihuasi.Perú. 3,000 a.C.
13. Biblos. Líbano. 2,850 a.C.
14. Menfis. Egipto. 2,850 a.C.
15. Mohenjo Daro. Pakistán. 2,600 a.C.
16. Harappa. Pakistán. 2,600 a.C.
17. Ebla. Siria. 2,500 a.C.
18. Era de Pando. Perú. 2,500 a.C.
19. 
Erlitou.China. 1,850 a.C.
20. Cnosos. Grecia. 1,800 a.C.
21. Festos. Grecia. 1,800 a.C.
22. Jerusalén. Israel. 1,800 a.C.
23. Sechín Alto. Perú. 1,800 a.C.
24. Moxeque. Perú. 1,800 a.C.
25. Huaca de los Reyes. Perú. 1,700 a.C.

26. Yanshi Shang. China. 1,600 a.C.
27. Zhengzhou. China. 1,500 a.C.
28. Anyang. China. 1,300 a.C.
29. Nakbé. Guatemala. 1,000 a.C.
30. Atenas. Grecia. 1,000 a.C.
31. Roma. Italia. 753 a.C.
32. El Mirador. Guatemala. 600 a.C.
33. Monte Albán. México. 500 a.C.
34. Tintal. Guatemala. 400 a.C.
35. Cahuachi. Perú. 400 a.C.
36. Tiahuanaco. Bolivia. 200 a.C.
                                   PIRAMIDE ANTIGUEDAD PAIS
Huaca de los Idolos 3702 a.C. Perú
2. Caballete 3120 a.C. Perú
3. Caral 3000 a.C. Perú
4. Bandurria 3000 a.C. Perú
5. Huaca de los Sacrificios 2930 a.C. Perú
6. La Galgada 2800 a.C. Perú
7. Tumshukaiko 2700 a.C. Perú

8. Sakkara 2668 a.C. Egipto
9. Keops 2580 a.C. Egipto
10.Kefrén 2550 a.C. Egipto
11.Micerino 2520 a.C. Egipto
12.Huaca Rosada (Ventanilla)2500 a.C. Perú
13.Zigurat de Ur 2200 a.C. Irak
14.Sechín 1800 a.C. Perú
15.San Lorenzo 1200 a.C. México.

Ahora  resulta que los Egipcios y Sumerios que en un primer momento fueron los artífices de nuestro pasado junto con las otras culturas de Mesopotamia, no son, a nuestros días, más que otros extraordinarios gobernantes visionarios, arquitectos y  constructores de su propio destino; como lo dejaron demostrado.
Ese principio de europeización aplicado a nuestra América imprimió un factor erróneo en nuestra percepción de la historia, aspecto que se proyectó a nuestro presente, imprimiendo un principio de “Pertenencia-Dependencia” que aún hoy estamos intentando desarticular.
Articulado desde las incumbencias de las ciencias sociales por los pensadores contemporáneos: el peruano, Aníbal Quijano, el Mendocino, Argentina, radicado en México, filósofo de la UNAM, Enrique Dussel.
La propuesta de los pensadores nombrados creadores junto con el brasilero, Leonardo Boff  de la “Filosofía de la liberación” y “Teología de la Liberación”, estas ideas movilizadoras  motorizaba, hacia la mitad de la década de los setenta, lo que sería el llamamiento liberador y afianzador de la identidad indígena en América, realizado por Ollantaytambo en 1980.
Identidad que se había diluido entre el campesinado, comuneros,  gentilicios y calificativos, hábilmente articulados como formas para desdibujar nuestra verdadera identidad.
Esa es la razón por la cual nos llama poderosamente la atención los hallazgos y descubrimientos científicos sorprendentes de los últimos tiempos, descubrimientos que resquebrajan nuestra comprensión, nuestra memoria.
“… El hombre es un animal de costumbres”. Sabemos que le molestan los cambios, la alteración de su rutina; en lo conceptual, su cerebro funciona de la misma manera, rechaza siempre, aquello que altera su andamiaje de creencias, su rutina.
Ese es el motivo fundamental de aquello que conocemos como “Filtraciones” estas no son otra cosa que “Grageas” de adelantos que cambiaran conceptos fundamentales de su andamiaje de creencia.
Para que pueda asimilarlos y no produzca un efecto contrario o contraproducente en el entramado cognoscitivo; se realizan adelantos que lo van preparando y disponiendo para el nuevo enfoque.
Hoy sabemos, muy a nuestro pesar,  que no somos artífices de nuestro propio vivir; en ese devenir incierto, nuestro destino se desdibuja en esa maraña de mentiras a través de las cuales debemos intentar vivir el presente.

Nuestros mayores sabían lo que decían cuando nos aconsejaban “Vivir cada día como si fuera el último” ellos habían llegado a las mismas conclusiones que nosotros e intentaban decírnoslo; como es lógico nuestra “Brecha generacional” impidió toda comprensión de la cuestión, circunstancias que debíamos experimentar en el transcurso de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario