PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 17 de septiembre de 2016

INSTITUTO ANTARTICO ARGENTINO


No dejemos que nos quiten nuestro Instituto.

Fui asiduo usuario de la biblioteca del Instituto donde siempre recibí la mejor atención y asesoramiento en mis intereses comunes, al que-hacer de la institución; allí tuve el placer de conocer y dialogar con el gran hombre que lo dirigía, el Coronel Jorge Leal, Director,  gestor del Instituto, por varios años.
El tratado Antártico, es un protocolo “tratado” y aprobado por doce países con intereses directos en la región llamados, Signatarios, que: El 1 de diciembre de 1959, los doce países que habían llevado a cabo actividades científicas en la Antártida y sus alrededores durante el Año Geofísico Internacional (AGI) de 1957-1958 firmaron en Washington el Tratado Antártico. El Tratado entró en vigor en 1961 y ha sido aceptado por muchas otras naciones.
El entreguismo desembozado que intenta ejecutar la administración de testaferros, que hemos dejado controle el país, sabe que el instituto es la barrera natural contra los piratas, y aquellos que mantienen, en forma encubierta e hipócrita, sus apetencias Colonialistas en territorios de la región.
Entre los signatarios del Tratado hay siete países: (Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino Unido) con reclamos territoriales, que en algunos casos coinciden en parte; Otros países no reconocen ningún reclamo. Estados Unidos y Rusia consideran que tienen “fundamentos para reclamar”.
En breve deberá ser refrendado, otros interesados podrán incorporar propuestas que deberán ser evaluadas por los países signatarios de 1959: Australia, Argentina, Bélgica, Chile, Francia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos; todos los años, los doce signatarios originales del Tratado y las Partes que demuestren su interés en la Antártida mediante la realización en ella de investigaciones científicas importantes, en conjunto denominadas las Partes Consultivas, se reúnen “con el fin de intercambiar informaciones, consultarse mutuamente sobre asuntos de interés común relacionados con la Antártida, y formular, considerar y recomendar a sus Gobiernos medidas para promover los principios y objetivos del Tratado”  
Cuando el Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente entró en vigor en 1998, se estableció el Comité para la Protección del Medio Ambiente (CPA). El CPA por lo general se reúne al mismo tiempo que la RCTA para abordar asuntos relacionados con la protección del medio ambiente y proporcionar asesoramiento a la RCTA. Además de las RCTA y las reuniones del CPA, las Partes Consultivas también convocan ocasionalmente Reuniones Consultivas Especiales del Tratado Antártico y Reuniones de Expertos con objeto de tratar temas específicos.
Debemos tener en cuenta que no es lo mismo armar una comisión ad hoc para que cada año se aboque a al tema que contar en forma permanente una institución con personal altamente especializado que defienda nuestros intereses.

Amigos, no debemos permanecer impasibles ante la arremetida de los testaferros del poder, que siempre, robe quién robe, el damnificado será usted y la Nación, no dejemos que desguacen las instituciones que importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario