PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

viernes, 25 de diciembre de 2015

Hoy y Mañana

Autoanálisis

Continuando con mi autoanálisis, de conducta cívica, ese que trato de plasmar en “Visualizando el porvenir”, es importante destacar que adherí al modelo de “Inclusión y Justicia Social” pero sabía que esa impronta, tenía fallas y  así se lo reproche en reiteradas oportunidades al Ejecutivo Nacional.


No estaba ignorante de las falencias u omisiones de la administración pero consideraba, y aún lo sigo pensando, pudieron existir fundamentos o motivaciones de mayor peso que desconozco.
No justifico pero intente comprender; que motivó la férrea resistencia de Néstor Kirchner a considerar “La Cuestión Indígena”, conociendo la cuestión a fondo, tema por demás caro a mi interés personal, cuestión que no permití obnubilara la comprensión  del todo, en cambio, siempre fue uno de los primeros temas de controversia con la gestión.
Los dirigentes políticos suelen sentirse impotentes o desbordados ante los grandes desafíos que les presenta la “Causa India” que prefieren ignorarla. Otros optan por atacar los problemas coyunturales de los grupos aborígenes, bloqueando las grandes cuestiones.
            Cuestiones que indefectiblemente nuestra sociedad les ha negado y como vienen las cosas, les seguirá negando; como dije adhería a ese “Modelo de Inclusión Popular”, indudablemente selectivo, demostrando por los hechos.
Hechos que refrendan el sentir de un sistema perverso que nos dice que muchas veces:   “Quién puede lo más, … no puede lo menos” o no lo quiere, y lo rechaza.
Podemos adherir a una gestión siendo críticos, no destructivos ni obsecuentes, aquello que está mal, no se podrá desdibujar por muchas buenas acciones que se realicen y en todo momento manchara la gestión y será alimento para los detractores.
Quienes adscribimos a la gestión anterior sin ocultar nuestra preferencias, no debemos hacerlo ahora. debemos seguir manteniendo y defendiendo nuestras convicciones.
Desde ya sabemos que no adhiero de ninguna manera a la “banda” que con Macri a la cabeza, maneja esta gestión, y aquí me exuda bronca e impotencia por el electorado que los puso allí.
Que no es ninguna novedad, sabemos quiénes son y a quienes representan en el país y el mundo, idiotas útiles, con ciertas cuotas de poder que nos han perjudicado desde siempre.
Los podemos identificar a través de sus referentes o portavoces en la actividad política. económica y social de nuestro país, en cada gestión en la que pudieron rapiñar su cuota de poder.
Son los Cavallo, Martínez de Hoz, Prat Gay, los Bullrich; en educación y seguridad y otros de las nuevas generaciones, fieles exponentes de un Neoliberalismo “Salvaje” que agobia y enluta, los países que les dejan controlar.
Son representantes de las políticas del “Libre Mercado”, exponentes del viejo imperialismo y capitalismo, herramientas sociales y políticas, tan desprestigiadas que debieron reconvertirse,  ajironarse para subsistir y mantener el control.
Los Argentinos los sufrimos a casi todos, los “Memoriosos” sabemos a qué y quienes responden.
Hoy, 25 de Diciembre de 2015 a poco más de una semana de asumir el nuevo gabinete, con rechazos e impugnaciones nos dio muestras de lo que nos deparan su gestión; estemos atentos y alertas no dejemos que esos “Idiotas útiles” funcionales a la democracia nos dicten nuestro presente y nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario