PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

domingo, 3 de mayo de 2015

Pensamiento (SRA) Rural

Miopía social
 Al despertarme esta mañana, e intentar abrir esa ventana a la realidad, desde la bruma onírica de nuestra “Pequeña muerte”, hasta esa “Realidad aparente”, la vigilia activa del despertar de cada mañana.
     Encendí la pequeña radio que uso en mis entresueños, generalmente antes de que la radio despertador de las 09 horas, me sustraiga de esa bruma pegadiza, que transforma la cama, en algo más.
     ¡¡¡ Yo, sólo quería información climatológica!!!
     Estaba intentando levantar las persianas de mi consiente cuando las palabras de  Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural, trajo a la memoria a mi viejo amigo José María Olivares.
     Amigo, consejero, instructor y maestro de mi paso por el mundo de la política; consejos y enseñanzas que me permitieron sobrevivir, con algunas heridas y cicatrices que me acompañarán mientras viva.
     José María, en aquellos lejanos años en Gral. Roca, Río Negro, sabía decirme: “… Cuando la Rural se queja de las acciones de gobierno e intente desarticular o minimizar la gestión gubernamental.
     ¡¡¡ Algo bueno está ocurriendo, para los más humildes, los más necesitados, para los trabajadores, los jubilados, en fin … para el pueblo !!!
     “…Por el contrario, si ésta (SRA) alienta la acción gubernamental, exaltando sus logros y realizaciones, se deberá estar alerta ya que:
     ¡¡¡ Alguien en la administración de turno está haciendo las cosas mal, en desmedro del pueblo, del país, en su conjunto.”!!!
     Seguí con la  radio para escuchar, en un tramo de su palabrerío  decir que hemos vivido “…12 años de atraso.”, afirmación que me es una evidente “Miopía social” y política que, indudablemente, apunta alimentar la “Lucha de Clases” intentando fortalecer un sitial preferencial, al que no pretenden claudicar.
     Aquella lucha que en el mundo civilizado, globalizado, multicultural, multiétnico, ha quedado atrás y que tanto daños ha dejado a la humanidad.
     La biodiversidad del mundo, hoy nos exige un compromiso único, como nunca se nos presentó antes a los seres humanos.
     La nave se achica y cada día que pasa somos más, queremos ser más humanos y tolerantes, erradicar la intolerancia del mundo implica: NO más GUERRAS. (beligerancia utilizada por los que gobiernan el mundo en las sombras, como reguladoras demográficas.)
     El sentido común, (El menos común de los sentidos.) nos dice que ha llegado la hora de abrir nuestro corazón, dejar de lado nuestros egoísmos, nuestra billetera, la caja del banco y compartir.
     Pero, como sucede siempre, eso lo pensamos “… Los de a pié” los que viven bien, por mérito propio o compartido, no quieren soltar ninguno de sus privilegios.
    Hasta la época de Duhalde y el “Momo” en la prov. de Buenos Aires no declaraban a sus peones rurales y muchos trabajaban en “Negro” allí comenzó el famoso “blanqueo” del que se jacta UATRE y que le sirvió de plataforma como consolidación gremial y social.
    Es cierto que no todos son “hacendados” y muchas veces algunos pequeños productores se ven perjudicados en esas políticas que se aplican con criterios no selectivos y discriminan; no se puede decir que el modelo contempla todas las soluciones, pero en la planificación, lo intenta.
    El campo es una parte de ese entretejido social que constituye nuestra riqueza, que forma la trama de nuestra Nación; tan importante como los demás agentes constitutivos de nuestra identidad productiva.
    Nada solucionaremos enfrascándonos en un enfrentamiento entre nosotros por una migaja de la torta, cuando podemos todos compartirla en armonía, todos los agentes del entretejido social deberán contribuir y ceder su parte.  
     Basta de sentirse los Reyes de la Corona, El linaje, los apellidos patricios, ya fueron, el pasado sólo es historia, no podemos vivir en él, sólo nos pasará facturas de nuestros errores de hoy, facturas que terminarán pagando nuestros hijos.
    “El presente”, como un regalo que deberemos COMPARTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario