PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 16 de febrero de 2013

LA HISTORIA SE REPITE

Lo rutinario es peligroso



En la región rusa de Cheliabinsk se repite lo ocurrido en Monte Grande, Argentina cuando la burbuja expansiva, (similar a la honda expansiva de un proyectil.) de un objeto golpeó la superficie terrestre, se supone que aquella vez fue fabricado por el hombre, (restos de un satélite, a la deriva) en orbita de colisión con la tierra (Como informó en su oportunidad la NASA) sin poder precisar el lugar de impacto (Ver nota que en el 2011 se publicó) www.editorialfps.com.ar-.

     La repetición de estos hechos, creados o naturales, son motivo de preocupación para las autoridades mundiales, en particular aquellos que se producen con la participación humana; Si bien, nuestra intervención es casi inevitable, se ha demostrado que nuestra intervención, por factores a veces comprensibles, pero de ninguna manera justificables, preocupa a quienes deben responder ante la opinión pública.
     Es responsabilidad de dichas Agencias tener, bajo control, estos programas, toda vez que debido a la cantidad acumulada de estos artefactos, desde 1957, desechables en el espacio, producto de la actividad humana, se producirán caídas por caducidad de la vida útil, de estos objetos en cuestión.
     Los organismos de telemetría de la “basura espacial” (Suele denominarse a los objetos que orbitan la tierra, sin uso, que ya no tienen vida útil.) tiene un estricto registro de los objetos que nos circundan y su fecha de caducidad, a partir de la cual deberán asegurar y aumentar su monitoreo para que no ocurra lo sucedido con los restos del UARS1 (identificación que la Agencia Nacional del Espacio de Estados Unidos, NASA tiene del satélite de comunicaciones que se destruyó y sus trozos cayendo sus pedazos sobre la tierra en el 2011).
     Lo ocurrido en Cheliabinsk, cualquiera sea la causa que se determine, es preocupante, pero no crítico.
     Digo esto debido a que hay muchos ojos puestos en el Espacio en estos momentos y muchas mentes privilegiadas dispuestos a que situaciones como esta no se repitan.
     En este complejo y enmarañado sistema astronómico que intenta limpiar aquello que nos llega y lo que nos importa se suman muchos científicos de distintas disciplinas que contribuyen con la astronomía, juntos intentan dar respuesta a los orígenes del Universo, por eso tratan a estos Asteroides como el 2012D14 como si fueran Planetas ya que se comportan, de acuerdo a su masa, como tales y en ellos, viajeros interminables del tiempo, radicaría las respuestas que los científicos buscan, el origen de la vida tal como la conocemos.
     En un primer momento la opinión pública, como es lógico, asoció lo ocurrido en Rusia con el anunciado paso de un Asteroide, detectado por los observadores de la estación automática de La Sarga, España a cargo del astrónomo Jaime Nomen.
Este observador catalán, en la rutina insufrible del 22 de febrero de 2012 se encontró con este viajero, que por ahora se aproximará a la tierra, pasando entre la luna y nosotros.
     Les llamamos “observadores” pero la realidad es que son muy pocos los objetos observables a simple vista y hasta con un telescopio óptico; en realidad los verdaderos observadores del espacio son los radiotelescopios esas parábolas metálicas montadas sobre un pedestal con el que se la orienta o en montajes especiales como el radiotelescopio de parábola fija de Areceibo, Puerto Rico, el más grande del mundo, con los cuales se pueden cubrir espacios más amplios por un tiempo casi permanente, es esto lo que se hace rutinario para los expertos, el seguimiento constante de pantallas ciegas o inertes o sea que no tienen datos útiles o mesurables.
     Si bien, en estos puntos de observación se realizan variados programas, tareas de monitoreo o reconocimiento, del espacio circundante a nuestro planeta, que alteran en algo la rutina y contribuyen a que ella se apodere de la mente de los expertos, que recordemos son seres humanos el eslabón más débil de la cadena.
     El Asteroide 2012D14, como está catalogado pasará a las visitarnos en proximidades de nuestra casa en una órbita baja que no nos permitirá verlo a simple vista pero podremos seguirlo por la red.
     A esta altura de las investigaciones no son solo los astrónomos quienes se interesan por un objeto celeste de esta magnitud son legión quienes, en sus propios campos de incumbencia especulan sobre el Espacio, el Universo y el Origen de la vida.
     El premio Nóbel de química 1903, el químico Svante August Arrheniu había postulado la teoría de la “Panspermia” que luego dos hombres de ciencia Orgel y Crick ampliaron y recrearon la teoría en la “Panspermia Dirigida”.
     Crick ya había revolucionado la ciencia y la biología al descubrir junto Al inglés, James D. Watson la Estructura en doble hélice del ADN, base de la vida, y toda la moderna ciencia de la Biología.

    



















Estos hombres rompieron las fronteras del conocimiento estanco para infundir el saber interdisciplinario y una apertura mental al mundo por venir.
     Fresca en la memoria de la gente, los éxitos de Hollygood de la pantalla chica y grande, con sus productos: “Armagedón”, “Impacto” o la más reciente, “Impacto lunar”, abrió para la sociedad una gran cantidad de especulaciones que sólo alimentan la imaginación.
     Si tenemos suerte no producirá mas alteraciones que alguna que otra distorsión del nivel de las comunicaciones en los satélites de comunicaciones que se hallen en su proximidad, a su paso, esto se debe a que su masa no es tan grande para alterar el campo gravitatorio y magnético de la tierra y su satélite natural, la luna.
     Para los hombres de ciencia será un paso más en el sendero del conocimiento y el saber, para nosotros, hombres simples, aquellos que no hemos perdido nuestra capacidad de asombro, será un momento de reflexión, un instante para maravillarnos y asombrarnos con los enormes desafíos que el macrocosmos nos ha permitido vivenciar en este efímero y fugaz microcosmos al cual pertenecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario