Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

martes, 6 de marzo de 2018

Sionismo: Mal endémico de la Modernidad



A la Orden del día

Hace años, cuando comencé a interesarme por la actualidad, los reclamos y las luchas del pueblo Palestino, a partir de circunstancias en mi viaje por Sudamérica, durante el que se afianzó mi amistad con el hoy  presidente de la Coplac - Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe; Rafael Araya Almasry.
Por entonces mi prioridad era la militancia en la lucha por las reivindicaciones de los pueblos aborígenes del hemisferio, en particular mi región, Sudamérica.
Una leve mirada, marcada por la lejanía, me permitió observar que sus reclamos, exigencias, como así también, los opresores eran los mismos.
Variaba el entorno geográfico, histórico-religioso base fundamental del conflicto en Medio Oriente, reavivado y agravado en 1948, convirtiendo al pueblo Palestino en la víctima del poder político Sionista; pero el opresor, hoy mimetizado, es el mismo.

Fue así que comencé a informarme y seguir los pasos del líder y luchador  de, en aquel entonces, la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, Yasir Arafat, posteriormente, Presidente del Estado Palestino; darme cuenta que la prensa, acallaba la información de la región y la manipulaba a su antojo, así que  requería información veraz.
Fue así que recurrí a un amigo chileno, radicado en Argentina, hijo de padres palestinos; Rafael Araya Masry con quien nos conocimos en los días posteriores a los aciagos momentos vividos en el Chile de 1973; fue él quien me brindo información y material actualizado de una realidad Palestina que desconocía.

 Hoy el “Rafa”, Exelente músico y compositor, de la trova Chilena de los ochenta, es un comprometido militante, colaborador de prensa, de la Embajada del Estado Palestino en Argentina, actual presidente de la Coplac - Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe.



La lucha de los pueblos, sean del origen que sean, será siempre la misma, podrán ser sustancialmente diferentes las circunstancias y características históricas o coyunturales del conflicto; pero los pueblos siempre serán victimas de quiénes, a su antojo, manejan el poder.
La misma soberbia, estupidez y autoritarismo, que antaño se había enseñoreado en nuestro hemisferio, en nuestros países;  enquistando en nuestra sociedad males endémicos que pretenden hacernos creer, obedecen a fallas de nuestra propia personalidad; estas características y circunstancias, ya han sido desnudadas y demostradas por pensadores que ese sistema, perverso  considera lacras, son desprestigiados, repudiados.
Aquellos que se atreven a desafiarlos son avergonzados, ante sus ojos, haciendo que los veamos como incorregibles inadaptados, de tendencias, homofóbicas, que no merecen pertenecer a nuestra sociedad ni  nuestra atención; pasó con el pensador alemán Friedrich Nietzsche, al igual que hoy sucede con el pensador norteamericano Noam Chonsky.



Les dejo, antes de que los quiten, lo que puede hallar de  N. Chomsky; hoy es imprescindible, escucharlo con mente abierta.
Aquello que designamos como “Sistema” es un conjunto de pautas, patrones, normas, implícitas, tácitas, que supuestamente permiten orientar o guiar nuestra vida en sociedad.
A su vez este “Sistema” contiene un “Consenso”  personajes, sistemas que se encargan de preservar la integridad de ese entramado; nada entra o sale de él, si esto no conviene, dentro de las pautas aceptadas.
Su primer objetivo es hacernos creer que no existen, que son una mera entelequia; del manejo que ellos realizan del entretejido social, que conforma el sistema en el cual vivimos; dependerá nuestra comprensión del mundo.
Fue dentro de estas pautas que al pueblo palestino les fueron quitadas sus viviendas, los expulsaron de su tierra, donde sus ancestros dieron vida, sustancia y  sentido a su pueblo, a su identidad; desde épocas inmemoriales compartieron sus tierras con pueblos invasores.


Finalmente fueron traicionados por la fracción Sionista Internacional, responsables de la instalación en la península del Sinaí del creado, ex-profeso, 1948, Estado de Israel: “… la tía loca, que muchos Judíos desearían esconder en el ático.”  Norman Finkelstein. Frontera Cero nº6. CEAR.


En la foto, de derecha a izquierda: Rafael Araya Almasry, Presidente de la COPLAC; Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina y Presidente del Comité Ejecutivo de la OLP - Organización para la Liberación de Palestina; Riad al Malki, Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados; Emir Mourad, Secretario General de la COPLAC. (Ramallah-Palestina - 17/11/2017)

 Estado creado con acuerdos espurios para ser convertido en un enclave armado en la región, que pudieran controlar los intereses financieros, la expansión y unificación del mundo árabe ante el silencio y obsecuencia de la comunidad internacional presente en la farsa que representa la ONU y cuanto foro expusiera el dolor y sufrimiento del pueblo Palestino.
Con mi amigo, ya radicado en Buenos Aires, nos reencontramos y por aquellos años en que la OLP no tenía delegación en nuestro país, la representación más cercana se hallaba en Brasil, recuerdo largas charlas de café desgranando la cuestión Palestina para llegar a comprender la lucha y ejemplo de un pueblo por existir.

El mundo, supuestamente civilizado, tiene una deuda que jamás podrá saldar con los pueblos del mundo ya que el Sionismo hoy está sobre Palestina, pero vienen por más, vienen por nosotros. Despertemos, no lo permitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario