PDF Inactivo

Momentáneamente los libros del autor no se editarán en versión gráfica, por lo tanto se interrumpe la bajada directa y sólo se editarán en formato PDF y puden solicitarce al correo: raspaggiari@gmail.com

El listado de libros se podrá observar en los blog administrados por el autor.

Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

viernes, 4 de septiembre de 2015

(Cosecharás lo que siembras)


La humanidad que construimos

                                                  
El mundo se enfrentó, en el siglo pasado (XX) al dilema de tener que elegir entre: Izquierda o derecha; capitalismo  o socialismo; Comunismo o liberalismo; estas dicotomías, desdibujadas en las sociedades modernas, se hallan vigentes en la sociedad globalizada de este siglo.
  Ni la Gran Guerra, (1914-1918) sería la última, como se pregonaba, solo el prolegómeno de la segunda Guerra Mundial que dejó como saldo un mundo dividido, repartido como un pastel entre los vencedores. (Acuerdo de “Yalta”)
  Ya Alemania había sufrido la imposición del “Tratado de Versalles” en 1919, documento en el cual Franceses, Rusos e Ingleses imponen unilateralmente la degradante condición de la rendición Alemana que no hace más que aquietar las aguas de ese mar embravecido.
  De ese degradado, sometido y humillado pueblo germano se valió Hitler para exacerbar el sentido nacionalista de una sociedad dolida, aletargada e impulsada a la II Guerra.
  Ese período incierto que sobrevino a la segunda guerra y que llamamos “Guerra Fría” continuidad diplomática de un conflicto, sin confrontaciones manifiestas, pero de grandes enfrentamientos estratégicos donde las apariencias y demostraciones de poder tuvieron sus momentos relevantes.
  El desmembramiento del poderío oriental  con la caída del Muro de Berlín y la Perestroika impulsada por Mijaíl S. Gorbachov, Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética de 1985 hasta 1989 y presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991 dio el puntapié inicial para el gran cambio hacia la modernidad.

  Sí  Mijaíl S. Gorbachov, cambió la faceta del mundo al eliminar estas dicotomías y dar paso a la globalización.
  En 1992 cae el Muro de Berlín y la desarticulación  de La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, (U.U.R.R.S.S.)
  También esto contribuyó al desmembramiento del partido comunista como aglutinador político.
  La globalización, convertía a las sociedades mundiales interactuando en todos los aspectos del entramado social económico y político, en una unidad cultural.
 
A esto contribuyó grandemente la impulsión en las comunicaciones que ampliaron la interacción de las sociedades, independientemente de su situación geográfica.
  Hoy el mundo se rasga las vestiduras por el horror de los refugiados que escapando a la hambruna y la violencia en sus respectivos países, buscan la seguridad de la Europa Occidental.
  Una Europa que se halla dividida por un signo monetario unificador, que indudablemente no tuvo el criterio aglutinante que se esperaba; parecería que la Alemania de Ángela Merkel quisiera pasarle facturas del pasado a la Europa aliada y recordarle el tratado de Versalles que debieron aceptar.
  Países, cuyos pobladores, en las primeras décadas del siglo XX, escaparon hacia nuestras tierras. a causa de la guerra se niegan hoy a recibir a los refugiados.
  Inmigrantes que contribuyeron al desarrollo, crecimiento y construcción de Latinoamérica haciendo de Indoamérica un caleidoscopio de culturas que fructificaron en estas latitudes, tierras donde hallaron un hogar y la paz.
  Es que eso no les dejó ninguna enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario