Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 7 de junio de 2014

7 de Junio “Día del Periodista”

 
    Homenaje a precursores y visionarios

Nuevamente, como cada año, nos hemos impuesto recordar y homenajear a quienes nos inculcaron, con su ejemplo, ese criterio por informar.
Naciendo así, en estas latitudes la actividad periodística.
La gaceta de Buenos Aires y los nombres de Moreno, Belgrano y Castelli, son los apellidos más ilustres con los que se alimentan los principios periodísticos autóctonos.

Como todos los años. en FPS hemos asumido el compromiso de no olvidar, ejercitando la memoria histórica y exaltar los valores principistas de nuestros precursores, quienes nos legaron ese sentido de pertenencia que se estaba gestando en estas tierras, en esos días de junio de 1810.
Nuestros hombres, devenidos por la fuerza de su compromiso en redactores de los acontecimientos históricos que se sucedían entonces, se convirtieron en los primeros que utilizaban esta nueva herramienta aportada por las letras, para informar a la población lo sucedido en las deliberaciones políticas, nacía así, sin proponérselo, nuestra profesión con el ineludible compromiso con el pueblo y su innegable derecho a recibir una información veraz.
 Claro está, rendirles homenaje es reconocer la enorme valía y compromiso que asumieron en las luchas e ideas independentistas y en las letras Argentinas, antes que como periodistas, de hecho.
Saber hoy que los precursores de nuestra profesión fueron nada menos que Mariano Moreno, Juan Manuel Belgrano y Juan José Castelli, nos exige un mayor compromiso con la gente y la verdad.
Ese compromiso se deberá reflejar no sólo en estas colaboraciones estacionales, sino en todo nuestro trabajo, si decimos y pretendemos pertenecer a los trabajadores de prensa.
Hoy, en un nuevo aniversario de la creación del primer medio periodístico de nuestra naciente Nación, hacemos votos para que sepamos asimilar esas enseñanzas y ser mejores cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario