Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

sábado, 29 de marzo de 2014

Los chicos de Malvinas

Muchos compatriotas se enojan con quienes identifican a nuestros combatientes en Malvinas como “Los Chicos” pero creo entenderlos y si realmente es así en este mes de abril y en especial el día 2, rindo homenaje a quienes lucharon en ese enfrentamiento que nunca debería haber ocurrido.

Ya estamos en los umbrales del mes de Abril, muy caro a los sentimientos encontrados de nuestro pueblo.
Abril es el mes donde traemos al presente a nuestros combatientes en esa supuesta “recuperación” motorizada por un Gral. trasnochado que se creyó el “niño mimado” de los del norte, sin darse cuenta que ellos son fieles herederos de su “Madre Patria” y como ellos “no tienen amigos, sólo intereses.
Un general que quiso aprovecharse de las circunstancias políticas que vivía el país, y usando el justo e histórico anhelo de reconocimiento de  nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, convocó a enfrentar la usurpación Inglesa.
La ciudadanía toda, como era de esperarse, acudió a su llamado que dio inicio al enfrentamiento armado con la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro”, (Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven) que también discurría por momentos políticos difíciles, que motivaron la respuesta, no esperada por nuestros generales, del gobierno inglés de ese momento.

Llegado el momento de conmemorar y rendir homenaje a quienes vivieron y se comprometieron con su tiempo, quiero destacar dos detalles, no menores: El primero es que yo no rindo ningún homenaje a un conflicto armado, sea por los motivos que sea; en este punto tampoco debíamos “recuperar” el territorio que nunca cedimos, fue usurpado por la fuerza.
Y en segundo lugar: Ante los hechos consumados, rindo pleno homenaje a todos los combatientes de ese nefasto 2 de Abril y sus días sucesivos, en que dieron muestras de amor, coraje por todos nosotros y por su suelo, independientemente de las circunstancias que los movilizaron.
Por lo expuesto, saludo a todos, aquellos que quedaron en suelo Malvinense, a los que regresaron, algunos para morir aquí, ya no por las balas inglesas, sino por la desidia de sus conciudadanos.
Situación que, paulatinamente sus propias luchas, y su constante concientización de la sociedad, están suavizando.
Rindo homenaje a esos “chicos” para diferenciarlos de los que, “mayores”, no supieron estar a la altura de las circunstancias en el  campo de batalla.
Cobardes, que los abandonaron a su suerte ante el avance de las fuerzas inglesas, que en el fragor de la lucha, terminaron dándole un mejor trato que ellos.

Como periodista, argentino creo tener el sentimiento pero no la experiencia de lo allí vivido; por ese motivo: aquel que se sienta identificado con los “chicos”, sepa que este homenaje es para él, quien se identifique con esos “mayores” debe saber del repudio de la mayoría del pueblo argentino por sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario