Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzkgnJxYLPnSUtxLXR4RXNHUVU?usp=sharing

lunes, 28 de mayo de 2018

La Reina del Plata


Buenos Aires, mí ciudad.



La Reina del Plata


Buenos Aires hace años que dejó de ser la ciudad portuaria de antaño, aquella por la cual nacías, “Porteño”; el paso del tiempo modificó el comercio, mientras la industria y la tecnología, cambiaron las reglas del juego entre las grandes potencias que se diputaban nuestros productos, en especial cárnicos.

El porteño, genéricamente hablando es, para la sociedad global, aquel que vive en la actual “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sin preocuparse si nació en ella; Tal como lo fue siempre para nuestros con-provincianos.
Hoy, Buenos Aires Capital; como lo fue para los de mi generación, hasta que las luchas del poder político, quitó al ejecutivo nacional, el poder de designar jefe comunal.
Así, éste pasó a ser elegido por sufragio de los habitantes de la ciudad y se le cambiaría a la denominación a la actual.
Los porteños, de ahora, evalúan su pertenencia citadina por el amor a las cosas simples que Buenos Aires nos ofrece y hace sufrir; por lo menos es aquello que me sucede a mí que, estoy lejos de ella.
Sí, los actuales “Porteños” en su gran mayoría somos producto de la migración interior, en busca de la soñada Buenos Aires, donde uno se hace y no se nace.
Como buen ejemplar del interior, provinciano,  para que todos entiendan, llego a radicarme en ella a los finales de la década de los setenta, recién llegado de un viaje Latinoamericano.
Me reencontré con mi familia, venida también del interior y nos instalamos en ella en el barrio de Villa Urquiza, luego Vicente López y finalmente, La Boca.
Esto sólo a título de que el lector sepa que soy un “Porteño moderno” quién, sin embargo siente que tiene muy ganado ese rótulo, ya que nació en un puerto de pescadores, inmigrantes Italianos,  después en la ciudad, en transición a la moderna Buenos Aires, viví como dije en su puerto antiguo, hoy barrio de la Boca.
Sin embargo, nada de esto adquiere importancia a la hora de evaluar ver o sentir esa extraña relación amorosa que vivimos con la ciudad; será por aquello que todo amor es conflictivo, complicado.
En mi caso comenzó estando lejos de ella, de mi familia, de mis afectos y aún continúa. Los pocos años, intensos que viví en ella fueron muy buenos.
Después esa misma vida me llevó por un derrotero distinto, que yo no había programado para mí, me fui a vivir a la Costa Atlántica, en el 95…  aún extraño mi ciudad; si, mí ciudad, cada vez que podía regresaba, cuando los años y mis achaques todavía no habían hecho estragos y podía tener autonomía propia.
Siempre ha sido un placer indescriptible para mí poder recorrer sus calles y sacar fotografías de su arquitectura, la grandiosa ornamentación de casonas, verjas, puertas, solía hacerlo para agrandar mi Banco de Imágenes, del que viví profesionalmente varios años, allí donde está el fuerte de la industria editorial.
Solía recorrer Flores o Floresta, donde aún perviven los antiguos caserones y casonas del Buenos Aires señorial de los siglos XVIII y XIX; haciendo fotografías de esas construcciones, sus parques y jardines, que aún se conservan.
Así como la Pizza, en Buenos Aires se siente única, sucede lo mismo con el café al que estamos acostumbrados; como se imaginaran no existe otro lugar en América donde se pueda tomar “Café exprés a la Argentina”, por lo menos no en Sudamérica, y gran parte de E.E.U.U.
En Chile inauguraron en el 76/77 el café Haiti Paseo Ahumada 140, Santiago exclusivamente para servir y ofrecer el café expreso que no se consumía allí, cuando lo recorrí no se conocía otra cosa que el Nescafé instantáneo y tuve la suerte de estar presente para la inauguración del “Café con Piernas” por las pololas con minfaldas que atendían. Pero sólo era café, sin la impronta Argentina.
El café en cualquiera de los Bar Suarez de la ciudad o en cualquier lugar en el que lo sirvan tiene un sabor y un espíritu distinto al mismo café servido fuera de Argentina.
Ni hablar del ritual del café; cuando se habla de tomar un café; se hace referencia al lugar o establecimiento, nó a la infusión de café, En Buenos Aires,  no es lo mismo reunirse con un amigo en una confitería moderna, que hacerlo café Suarez de esmeralda y Lavalle o en el Café de la Paz.
En cambio si se quiere saborear un buen café de fieltro, al paso, te encontras con tu amigo en la esquina de Corriente y Talcahuano, para ir a Ouro Preto; temprano por la mañana es el mejor horario para tomar un muy buen café de fieltro; por la tarde suele estar recalentado.
San Cristóbal, Montserrat, Constitución, San Pedro Telmo, toda ella me enamora;  si la estupidez y la desidia de los políticos no los lleva a quitarle ese encanto, seguirá siendo La Reina del Plata.
























El disparador de esta nota fue el joven Gabriel Borghese, radicado en Italia que nos deleitó con la foto de sus Pizzas, mi mente rápidamente utiliza el fluir de la conciencia para conectar, mis sentidos y sentimientos,  con la mejor pizza que comí en mis 74 casi 75 años de vida.
Existen dos formas de degustar una Pizza, Clásica de mozzarella, con salsa  o sin ella; también están las pizzas “floridas” estilo Banchero, (Famosa cadena gastronómica) u otros sitios de la ciudad, llamadas así por la variedad de elementos, juntos o individuales, que las componen.
Después de este párrafo es obligación especificar que para el que escribe sólo hay una Pizza, la de Mozzarella, con o sin salsa;  las otras variedades son un sucedáneo para captar otros paladares para el negocio gastronómico.
Sabores agridulces con ananá u otras frutas o espinaca,  cebolla; en fin hay para tos los gustos y paladares, en cambio el hombre de Buenos Aires degusta la clásica mozzarella, media masa, sin salsa con un toque de aceite de oliva, sobre la ya dorada mozzarella y un suave toque de orégano.
El ritual del medio día, cuando las fluctuantes situaciones económicas lo permitían: Se solicitan en la caja las porciones que uno espera comer, y un vaso de “Moscato”, el vino dulce de postre,  clásico acompañante de este bocado de Cardenal que generalmente no comen los cardenales,  ya que no son de ver por las cuartetas y aquí es el único lugar donde pueden hacerlo.
Esta forma de comer dos o tres porciones de mozzarella con moscato no pude hacerse todos los medios días por la pesadez que uno comienza a tener momentos después no recomendable si debe seguir trabajando.
Para esto no hay, envíos hay que pasar y, de parado, dorapa al mostrador, o esperar y sentarse en las mesas individuales, si usted está solo;  si por el contrario se encuentra en familia, o con un grupo, puede pasar al salón comedor.      




         Para comer, esta lograda variedad de la clásica pizza nos debemos dirigir a “Las Cuartetas” corrientes al 900; allí se realiza la mejor pizza de media maza de mozzarella sin salsa que se puede comer en la ciudad.
Por el contrario si usted es de aquellos que les gusta un toque de salsa de tomate sobre la mozzarella y masa a la piedra, deberá dirigirse a Güerrín, corrientes 1.300; para vos Gabriel que estás allá, la podes encontrar en Güerrín Milán.
        Por supuesto que en ambas pizzerías podrá solicitar aquella variedad, al gusto que usted prefiera, pero, cada casa de pizzas se especializa y logra atraer a sus comensales permanentes con sus especialidades que, por su afluencia y el boca a boca, convocan al turismo. 
Yo solía “Irme de “Tapas” como dicen en España, al salir de la redacción, con amigos con los que trabajaba; durante el año 92 la redacción estaba frente al obelisco, cerrito 520, así que para engañar al estomago y  llegar a mi casa a cenar, fuera de los días de cierre de edición si salía a un horario prudencial; dos porciones de pizza y el vaso de Moscáto, ya que siempre utilice transporte público.
Oportunamente, cuando puedo viajar a buenos Aires, tengo dos paradas obligadas, ver a mi familia, hijas e hijos, mis nietas, nietos, después hacerme una escapada  a Las Cuartetas y Güerrín,  absorber en pocas horas, un milésimo del bello encanto caótico de la ciudad; como si intentara regresar a los buenos años, que jamás, nunca jamás, regresan.
Pero por un breve y fugaz momento, regreso a ellos, afectos, aromas y sabores, de mi ciudad.

viernes, 25 de mayo de 2018

Pruebas y más pruebas…


¿Estamos solos, fuimos implantados en la tierra; que destino nos espera?   ¿A Sudamérica, llegamos por Bering o por aventuras transoceánicas; somos, en éste continente tan antiguos como sospechaba Ameghino?

Pruebas y más pruebas…

Nací, crecí,  llegue a viejo con estas preguntas y respuestas vagas.
Hoy, habiendo transitado las tres cuartas partes del siglo pasado, e intentando vivir y aprender, hasta el final; en las primeras décadas, de este siglo XXI, me asombro cada día, de las nuevas respuestas.

Sí, más evidencias de una “Panspermia  inducida, o dirigida” parecería ser una de las respuestas posibles; la presencia en Sumeria, Mesopotamia de las culturas que dieron, comienzo, “Supuestamente” a la humanidad, tal como la conocimos.
Como sea, esas evidencias se siguen acumulando y si bien el consenso se ha encargado de obstaculizar, los hallazgos, minimizar su importancia; desacreditar a sus descubridores,  difusores o divulgadores, para que sus palabras pierdan credibilidad ante la opinión pública; los argumentos falaces, para sustentar “La Gran farsa”, se están agotando.
Supuestamente, digo, porque los últimos hallazgos Sudamericanos de Caral y todo lo que su descubrimiento aportó al conocimiento de nuestro pasado; los recientes trabajos de exploración del profesor, Víctor Colan Ormeño que descubriera la cultura preinca de Nanchoc, respaldado y apadrinado por Luis lumbreras,  están sirviendo para que la sociedad toda pueda replantarse aquello que suponíamos “Saber”; hasta ahora.



C.Aschero
Mientras escribía esta nota llega a mi computadora una comunicación: Encuentran la evidencia humana más antigua en el territorio argentino: Los restos están muy bien conservados y datan de 40.000 años atrás. Un equipo de arqueólogos encabezados por el profesor Carlos Aschero, encontró en Antofagasta de la Sierra, provincia de Catamarca, Argentina, la evidencia humana más antigua que se conozca en el país austral y posiblemente una de las más arcaicas de América Latina, ya que los registros más viejos encontrados en Brasil son muy discutidos por la comunidad científica. Hace 40.000 años un grupo de hombres —posiblemente de exploradores— vivió entre el Noroeste de Catamarca y parte de Salta, en la zona que integra la Puna salada. Se desconoce cuánto tiempo permaneció en el Noroeste argentino, pero sus rastros quedaron muy bien preservados en estas tierras desérticas, a más de 3.500 msnm. Antofagasta de la Sierra está a casi 600 kilómetros por ruta al norte de la capital de Catamarca. Su clima es riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por debajo de 0 ºC. Tal vez esas características posibilitaron que los restos permanezcan tan bien conservados, como congelados a través del tiempo. Los investigadores excavaron 4 kilómetros en el tramo superior del río Punilla, en una pequeña quebrada conocida como Cacao. Más precisamente en una cueva en cuyo interior se aloja una enorme variedad de arte rupestre y diversas estructuras de piedra. En ese sitio encontraron dos mechones de pelo humano, que habían sido cortados. Hallaron, además, herramientas de piedra tallada utilizadas para corte y raspado, unos pendientes de cobre y excremento y fragmentos óseos (costillas completas y restos de dientes) de la megafauna extinta. Salto de miles de años Hasta este nuevo hallazgo, los datos que se tenían de presencia humana en esa zona eran de 10.000 años atrás. Con el descubrimiento se dio un salto enorme porque los objetos encontrados tienen una antigüedad de 40.000 años. Los análisis, mediante los cuales se determinó la cantidad de años, fueron realizados en dos laboratorios especializados de EE.UU.
(Arizona y CAIS-UGA) por medio del método de carbono 14.”
Ya tuve la oportunidad de abordar el tema controvertido sobre el hallazgo de Anne Roosevel y su equipo, en lo que se dio en llamar, conoció y trascendió como el sitio de  “Piedra Pintada”, Brasil.
Anna Curtenius Roosevelt
Abordé el tema, en razón de intentar esclarecer y divulgar como se aproximan los nuevos descubrimientos a la antigüedad, que nuestro ilustre Florentino Ameghino, atribuía a la “Antigüedad del hombre del Plata”,  en ese escrito de hace algunos años había traído a colación, los trabajos de Jeffrey Goodman, que estudiaba para su doctorado, rescribiendo una nueva y desafiante página de nuestra historia reciente para comprender nuestro remoto pasado, escribió su aventura “Arqueología Psiquica” bajo la tutela de hombres como J. Norman Emerson, reconocido “Alma Mater” de la arqueología Canadiense y sus monitores para su Doctorado, todos especialistas en sus respectivas disciplinas; los datos que aportó su trabajo fueron desestimados y un enorme “Cono de silencio” cayó sobre ellos; lo mismo sucedió con los trabajos que oportunamente desarrollara la Dra. Anna Roosevelt, del Instituto Smithsonian, en el sitio de “Piedra Pintada”, Brasil. 
Después debí hacer una breve acotación, sobre el mismo tema, al realizarse la comunicación sobre los hallazgos de Gustavo Polítis en Arroyo Seco I y II; en la recién aparecida, entónces, revista “Ciencia Hoy” (Vol.1 Nº2 Febrero-marzo1989).
Nota que se centró más en la irracionalidad de consenso al intentar denostar la credibilidad de Ameghino enviando a refutar su postura al exponente más encumbrado que se tenía en ese momento.
G.Politis
Todo lo que vino después fue una instintiva supervivencia, los que podrían haber hablado se sintieron obligados a Alinearse en ese consenso.
R.Casamiquela
Después sucedió lo que todos conocimos; Rodolfo Casamiquela dio a luz su texto más definitorio para la paralización, por varias décadas, de las investigaciones sobre nuestro pasado: “RECTIFICACIONES Y RATIFICACIONES HACIA UNA INTERPRETACIÓN DEFINITIVA DEL PANORAMA ETNOLÓGICO DE LA PATAGONIA Y SEPTEMTRIONAL ADYACENTE”, (Cuadernos del Sur- Instituto de humanidades- Universidad Nacional del Sur,1965)
En una de las últimas entrevistas que mantuviera con (Noviembre 2008) Casamiquela en razón de su presencia en Necochea para dictar una conferencia; (falleció ese mismo año, el 5 de Diciembre) durante la cual entablamos conversaciones sobre algunos temas que veníamos desarrollando epistolarmente sobre el acontecer político del pueblo Mapuche, y algunos problemas en su relación con la tierra, en los países del cono sur; cuestión por la que se había visto impelido de comparecer, ante el juez que instruía la causa.
En esa oportunidad, a una pregunta sobre su influencia paralizadora sobre las investigaciones en nuestro territorio,  me manifestó que el titulo de su trabajo obedecía a las circunstancias de entonces; reconoció que no había sopesado, en su real magnitud su influencia académica, sobre las nuevas generaciones, hoy  reconoció, no sería tan taxativo e inflexible.
Hace escasos meses debí hacer una observación sobre los hallazgos de Aldo Ottolenghi, filólogo adscripto a la Universidad de Tel Aviv, que realizó trabajos en la Rioja, sobre la relación de las lenguas semíticas con la región; investigación que lo eleva al podio del más destacado de los discípulos de aquel famoso Profesor de Lenguas orientales de la “Universidad del Salvador” Bernardo Graiver, que escribiera “Historia de la Humanidad en la  Argentina Bíblica y Bibliónica
Ahora,  esta nueva comunicación  me acerca uno de los últimos logros de Carlos Aschero, en esta oportunidad, en la provincia de Catamarca, en pleno corazón del NOA; trabajo que demuestra que el fechado surgido de Piedra Pintada, aquellos supuestos 40.000años que sugería, y tantos problemas causó, en su momento, a la bisnieta del presidente de los Estados Unidos, la Dra. Anna Curtenius Roosevelt,  no había sido tan descabellada, ya que ahora se confirma, ampliando la escala de tiempo para el hemisferio sur.
Seguirá el consenso, establismen, el sistema o, como gusten en llamarlo, negando que este continente fue poblado después de Wisconsin; cuando paulatinamente se retiraron los hielos y en él se desarrollaron extraordinarias culturas que, siguiendo el curso natural de las cosas, evolucionaron magníficamente como lo demuestran los últimos hallazgos Sudamericanos.
En 1987 durante los trabajos en el Cañadón del Río Pinturas, accidente geográfico de la provincia de Santa Cruz, Argentina que contiene el mayor tesoro del arte Rupestre del hemisferio sur;  cualitativa y cuantitativamente, justamente los paisajes y geografía donde se forjó Carlos Aschero, ganó su prestigio, en los valles,cañadones y mesetas patagonicas.
Recuerdo que entonces circulaba una versión para quién quisiera escucharla: “… Aquí parece que alguien se equivocó, “Caldenius o quienes vinieron después por escucharlo”; la duda se hallaba latente, adormilada en nuestro inconsciente, pugnando por una respuesta que, por su fuerza no pudiera ser rebatida.
Nadie, sospechaba entonces, de los fechados que surgirían en Sudamérica; que hoy no pueden desoírse o ignorarse, como tampoco las implicancias sobre la comprensión de las culturas primigenias del continente.
Una comprensión que cambió el sentido y la forma de ver nuestra evolución sociocultural, cobrando un doble significado el estudio de un pasado mesopotámico, haciéndonos pensar que quizás no… “Todo empieza en Sumer”;  como magistralmente nos enseño, en el siglo pasado, Noah Kramer.
la eterna duda estaba latente adormilada en las mentes de los soñadores quienes infructuosamente buscaban pruebas

lunes, 14 de mayo de 2018


Mentir…Siempre mentir.

NASA

Fiel a quienes les dan de comer, Nasa, organismo privado y autárquico Norteamericano, creado bajo los auspiciosos designios de los militares de ese país, representa, “La Mentira” que siempre ha caracterizado a ese sector de la ciudadanía del país del norte.
Norteamérica es desde sus orígenes un país con grandes contrasentidos, de apariencias engañosas, hacia adentro y para afuera; sí los despistados, aquellos que solo nos preocupamos por ver el hoy y ahora; quizás veremos a la Nasa como una secretaria u organización gubernamental de los EEUU dedicada pura y exclusivamente a la investigación espacial.
La realidad se aleja un tanto de la verdad, tanto, que es una flagrante MENTIRA orquestada por los militares para ser el organismo controlado por ellos para negar o disfrazar todo aquello que se descubriera o saliera a la luz que ellos considerarán pernicioso para el público.
Esta mentira fue la responsable de alimentar, por años la conspiración y la paranoia detrás de los platillos volantes y todo fenómeno que se saliera de lo plausible y explicable, que ellos no quisieran dar a conocer.
Este mecanismo de ocultamiento, como los entendedores de pocas palabras comprenderán, no es una lúcida iniciativa del cuerpo de militares, a lo norteamericano, acostumbrados a cumplir órdenes sin chistar, y sin que se les caiga una idea mejor de su cerebro.

Esta creación de un organismo como NASA (29 de julio de 1958) después de que Rusia, (Oriente) demostrara su supremacía en el espacio y obligara a Norteamérica, (Occidente) a comprometerse en una carrera espacial; que algunos ya sabían perdida.

Esto lo demuestran las declaraciones de expertos, que hoy están utilizando los motores cohetes almacenados en el cosmódromo de Baikonur que la antigua Unión Soviética había desarrollado, para asombro de los técnicos y científicos que consideraban imposible e inalcanzable, este tipo de tecnologías.



En esta etapa del proceso, los militares fueron la pieza que utilizaron, aquellos que saben muy bien lo que significa el saber y el conocimiento; significa PODER.
Nosotros sabemos que el poder de los militares, a ese nivel, es la fuerza bruta, la obediencia sin cuestionamientos y estar detrás de las armas, jamás delante.
Y por supuesto volvemos a quienes desde siempre les es, fue y será funcional la mentira implementada por títeres, idiotas útiles, quienes hacen el trabajo sucio, que en este caso, es crear una tapadera (Nasa) para ocultar a la opinión pública mundial; todo aquello que fuera funcional a sus intereses, y que el público debería seguir sin conocer. 

Recordemos: La casi totalidad del segundo lustro del siglo pasado estuvo regido por la censura, el silenciamiento, la aplicación de multas o penalidades, a quienes dieran información, debiendo firmar acuerdos de confidencialidad; restricciones que con el paso de los años y los reclamos públicos, perdieron fuerza y fueron levantados
Es tan así, que ellos mismos publicaron, (El Congreso de los Estados Unidos) un informe, hoy público, que fue, supuestamente, el utilizado por  J. J. Benitez para genialmente recrear la historia de “Mirlo Rojo” y otras surgidas de su prolífica pluma.
Este secretismo alimentó la paranoia persecutoria en algunos, quienes veíamos hombres de negro, merodeando junto a nosotros.
Leyenda urbana de la cual se alimento Hollywood en las comedias de ficción “Hombres de Negro”;  recuerde el lector; toda leyenda sustenta su credibilidad sobre las verdades del entretejido que la construye.
Hoy en el año 2018 del Siglo XXI, al que nunca pensé, ni imaginariamente, llegar; ya que mis fantasías juveniles solían remontarme hasta un siglo XXI, plagado de autos voladores, calles y avenidas de cristal; sitio que no se parece en nada a este que estoy viviendo.
 Ante tanta mentira manifiesta, mentiras y verdades que se acumulan en nuestros archivos y se entrecruzan; ¿Cómo no podrían, los amantes de las conspiraciones, dudar de los descubrimientos y tareas que la Nasa, o cualquier organismo norteamericano, difunde?
Lo realmente insólito es que alguien les crea; decía Mark Twain… “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados.”  

El vuelo del OVNI


Buscando la verdad

El vuelo del OVNI

Si la reentrada en nuestra atmosfera es tan complicada y peligrosa para los astronautas, porqué, para los tripulantes de las supuestas naves que decimos haber observado tantas veces en nuestro espacio aéreo, se presenta tan sencillo;  desarrollando velocidades y maniobras vedadas para nuestro organismo.


Corría el año 1960 y estaba muy involucrado en la temática OVNI; temática  que me había ganado desde mis 14 años conjuntamente con el lanzamiento del SPUTNIK, primer satélite artificial enviado al espacio por el hombre; comienzo de la Astronáutica y la apertura de la era Espacial (1957).
En ese contexto, e impulsado por mis escasos conocimientos, que estaba comenzando a adquirir, introduciéndome en un mundo maravilloso para mi mente ávida de saber; me deslumbraron las propuestas de Faraday, Maxwell, Gauss y otros grandes, que aportaron sus conocimientos al desarrollo de la humanidad.

Como era de esperarse, lo supe después, Tesla no figuró en nuestro aprendizaje que generalmente se nutría de los precursores de la física, quienes develaron los misterios de la electricidad..
A la aparición de este gran hombre, en el escenario mundial, la electricidad, como concepto físico ya estaba impuesto, le cabría a hombres como Tesla, Edison, Marconi y otros, desarrollar sus aplicaciones.
Estas aplicaciones surgidas fundamentalmente después de la 2ª Guerra, fueron las que nutrieron nuestro aprendizaje y nuestra vida cotidiana; la tecnología se volcó a los servicios a la población.
Regreso, fue en ese contexto que me interesé por la propulsión de estas naves extrañas y escurridizas que venía siguiendo desde aquella lejana época.
Intuía que estas utilizaban, para sus desplazamientos en nuestro espacio atmosférico, un artilugio que les permitiera obviar la fricción de la masa de sus naves con nuestra atmosfera, produciendo fricción, calor por consecuencia y desgaste de energía, como resultante.
Así que con mis escasos conocimientos, como dije, pensé que estas naves deberían producir su propio campo gravitatorio; se desplazarían en una burbuja gravitacional.
Partiendo de las observaciones y relatos que la experiencia a brindado podemos conocer que algunas de aquellas observaciones sobre naves de tipo lenticular se caracterizaban por los destellos cambiantes de colores que parecían estar íntimamente ligados a la velocidad y características de sus desplazamientos.
Esta característica fue utilizada hasta el hartazgo por Hollywood para repeler, mediante este supuesto “Campo de fuerza”, cualquier ataque mediante armas convencionales.
Recuerde lector que cualquier fantasía o argumento de Ciencia Ficción, requiere de ciertos detalles verdaderos para lograr sustentar el desarrollo de la historia y que ésta sea creíble.
  
                                  
                     
Este detalle puede observarse en el guión de la película “Día de la Independencia” ya que los protagonistas implantan un virus de computadora en la nave nodriza que logra invalidar la creación del campo protector.
La foto del dibujo que acompaña esta nota, al dorso lleva el sello y fecha de producción, fue tomada por el diario Expreso de Lima, Perú en 1977, de mi libreta de apuntes: En él se destacan dos partes autónomas hermanadas por un eje central, la superior contendría la sala de operaciones o de mando y habitabilidad y la parte inferior supondría la sala de máquinas.
La nave supondría un principio giroscópico con discos girando en sentido inverso el uno del otro, del rotor central, de diámetro menor pero de mayor masa, ya que se encuentra en un solo cuerpo con el eje central.
Para elucubrar este artilugio y proyectarlo me inspiré en el principio de Maxwell que el lector puede ver en varias producciones hollywoodenses, en especial las viejas de Frankestain, que se caracterizan por la aplicación de la reciente descubierta aplicación de la electricidad.
Entonces comencé a trabajar en mi aprendizaje con aquella fuerza magnética surgida de los grandes Toroides, utilizados en los equipos de radares de la Marina.
Cuando comencé a publicar mis primeros intentos para dar a conocer mis experiencias recordé aquel principio por explicarme la propulsión y realicé este dibujo a mano alzada en mi libreta de apuntes que me acompañaría años después en mi viaje latinoamericano, de allí la fotografía.
Con el correr de los años accedí a otras corrientes de pensamiento y propuestas, sobre el particular, (Origen y formas de propulsión.) que hacían que ésta quedara obsoleta o inaplicable ante los detalles constitutivos de la nueva posibilidad; algunas de ellas descabelladas e inconsistentes, otras muy plausibles y expuestas con sobriedad y sustento.
Quizás los años, que siempre aportan experiencia y saber, si sabemos percibir y aprovechar esas enseñanzas; en mi caso me alejaron de las tendencias conspirativas, que como vemos, en el material bibliográfico sobre estos temas, aporta mucho para decir, si se sabe cómo.
En mí caso al no saber cómo prefiero dejar que otros más osados, con imaginación fértil, se aboquen a esa tarea.
Existen dentro del compartimento de los Ovnilogos aquellos a quienes les atrae la propuesta “Temporal” que planteada, dentro del marco o contexto de lo conocido sobre la temática; se presenta como una de las más aceptables.
Claro está que entre nosotros están los que prefieren la hipótesis extra-Terrestre, entre los que me adscribo.
La temporal tiene la enorme virtud que solamente al exponerse desaparecen los grandes interrogantes del género: ¿De dónde provienen? El ¿Porqué? de su aparición y desaparición fugaz, sus maniobras y velocidad.
En lo personal, me parece demasiado funcional, simplista, ilógica, sumamente compleja para ser creación nuestra; claro para nosotros oportunamente funcional.
Solamente de pensar en el hombre de Hoy en posesión de una tecnología capas de modelar el tiempo y el espacio a su albedrío me parece inconcebible.
 Quizás, para tender un puente entre lo posible y lo que no, debo decir que quizás quien utiliza esta tecnología y conocimientos a superado la barrera de la omnisapiencia omnipotencia, soberbia, y estupidez que hoy prevalece en el hombre.
 Quienes me conocen, mis amigos, me saben optimista, tengo fe en la especie humana, se que inexorablemente esta signada para encontrar su camino y ese será hacia las estrellas; lo encontrará claro que sí; aún cuando deba recorrer un largo trecho de vicisitudes que pondrán a prueba su capacidad de adaptación.
Si como creemos algunos, existieron otras humanidades, antes que la nuestra cumpliendo, desde los orígenes cósmicos, el rol que nos ha sido asignado.                                                                 
El fragmento de este legado pictórico de la ciudad de Montalcino, Italia ; hay otras expresiones similares en otras pinturas litúrgicas contemporáneas y todas nos dicen, encriptada, calladamente que en ese camino de la humanidad el hombre hallara las respuestas que busca sobre el tiempo y el espacio.
Ese rol, que ni siquiera sabemos, a ciencia cierta, cuál es, se nos revela permanentemente, aún cuando no todos lo comprendemos debidamente, ya que no tiene relevancia inmediata en nuestro vivir; estamos diseñados para ver e interactuar con el presente inmediato, poco nos importa, al común denominador de seres vivientes, algo más allá de nuestra inmediatez.
Para terminar, y no comenzar a descender por las ramas; lo cierto es que nada de lo que hacemos hoy en este grano de tierra que nos dieron por hogar es superfluo, fortuito o circunstancial, todo obedece a un proyecto, un plan muy bien trazado, donde nosotros cumplimos un rol establecido de antemano.
Es esta la razón que hace decir a algunos que vivimos en la Matrix, una mente que almacena y controla el programa de nuestra evolución cósmica; porqué no… podría ser, algo deje entrever en mi libro “La Vida Infinita”.
Para compartir y poder ver los libros PDF en la nube.
Bajarlos – Sin cargo alguno.